Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos platas y un bronce en ecuestre, en Florida

Equipo femenino de sable se corona en Guatemala
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a15

El equipo mexicano de sable femenino integrado por Julieta Toledo, Vanessa Infante, Paola Pliego y Tania Arrayales se coronó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima, que se realiza en Guatemala, al ganar con marcador de 40-21 a Venezuela.

El equipo tricolor mostró sus mejores toques con Pliego, actual líder de la clasificación mundial junior, además de Infante (medallista del Campeonato Mundial Junior 2013), Toledo –quien encabeza la clasificación del orbe en la categoría cadetes 17 años– y Arrayales (oro en la Copa Mundial en España).

La Federación Mexicana de Esgrima, informó que el conjunto nacional se clasificó como cabeza de serie tras su actuación en la prueba individual ante rivales de Canadá, Venezuela, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica.

En tanto, el equipo ecuestre de México abrió su participación con dos preseas de plata y una de bronce en el Welcome Class del CS104, que se realiza en Wellington, Florida. Los medallistas fueron Juan José Zendejas, Eugenio Garza y Juan Pablo Gaspar, de manera respectiva.

En tanto, la subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román, avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial bajo techo que se disputa en Francia. La capitalina derrotó 7-3 a la rusa Inna Stepanova y este viernes buscará el pase a la final ante la ucraniana Anastasia Pavlova.

Román es la única mexicana que participa en el concurso internacional, luego de que en cuartos de final en el arco recurvo Gina González cayó frente a la japonesa Miki Nakamura, y en varones Orlando Uribe sucumbió ante el australiano Ryan Tyack.

Mientras tanto, en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en Acapulco, las anfitrionas Tamara Vega y Thelma Martínez avanzaron a la final.