Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará 20 partidos para foguearse

Selección de basquetbol se prepara rumbo a Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. a15

Camino a su primera Copa del Mundo en 40 años, la selección mexicana de basquetbol se alistará con varios torneos, en los que podría disputar casi 20 partidos, muchos de ellos ante selecciones potencias del deporte ráfaga, previo a la máxima justa de España 2014, a realizarse del 30 de agosto al 14 de septiembre.

No ha sido una tarea fácil; antes, ni pensarlo, pero todo cambió desde la clasificación, afirmó Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que milita la base de jugadores que serán convocados tras participar en la quinteta que el año pasado ganó su pase al Mundial con el triunfo en el torneo Fiba Américas.

Autoridades turísticas y comerciales de Gran Canaria, sede de México en el Mundial, visitaron el DF para dar la bienvenida a la selección que en la fase eliminatoria enfrentará a Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia y Australia.

La exigencia de la justa mundialista lleva a la necesidad de fogueo, que los mexicanos desarrollarán desde el 6 de junio, cuando inicien la concentración bajo la dirección del español Sergio Valdomillo.

No se ha definido si el equipo titular será el que encare el Centrobásquet, a realizarse en julio en Xalapa, pero sí la asistencia del equipo mexicano a los torneos invitacionales de Argentina, Puerto Rico y varios encuentros en España, donde coincidirán con las mejores representaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico y algunos europeos.

A raíz del acomodo de los grupos comenzamos negociaciones para varios encuentros, así que nos dimos a la tarea de iniciar los contactos con otras federaciones para empezar a tener juegos. Los partidos del continente americano ya están definidos, falta precisar los de Europa, particularmente en España. No queremos viajar mucho en tan poco tiempo, asentó González.