Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conaculta creará cinco nuevos centros de artes en los estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 5

La creación de cinco nuevos centros estatales de las artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se dio a conocer durante el inicio de la séptima Reunión Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística, en Morelia, Michoacán.

Álvaro Rodríguez Tirado, director del Centro Nacional de las Artes, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, informó de la próxima apertura de esos espacios en Durango, Zacatecas, Querétaro, Morelos y estado de México.

Por reconstruir el tejido social

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta, dijo que el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados pasó de 106 millones de pesos a 600 para este año, e invitó a titulares de los centros estatales de cultura a presentar proyectos de mejoramiento, según un comunicado.

Con estas acciones se impulsa la reconstrucción del tejido social por medio del arte y la cultura, se dijo en el encuentro, que el miércoles comenzó y termina este viernes.

La idea es lograr programas conjuntos de excelencia en el ámbito académico como en la promoción y difusión de las artes a lo largo y ancho del territorio nacional, expresó Rodríguez Tirado.