Capital
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mezquino, postergar ley de movilidad: Coparmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 39

Postergar la discusión de la ley de movilidad del Distrito Federal –por tercera ocasión– hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 15 de marzo, afecta la competitividad e impide reducir la pérdida diaria de 3.3 millones de horas-hombre en traslados, que se traducen en 412 mil jornadas laborales.

Ante ello, Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex-Ciudad de México, y la diputada Laura Ballesteros, impulsora de esa iniciativa, exhortaron a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a votar está normatividad, prioritaria para millones de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

La diputada del PAN consideró que se deben dejar atrás actitudes mezquinas o colores partidistas para sacar adelante esta ley.

La Coparmex se sumó a este llamado, pues la ciudad no puede esperar más, pues la falta de regulación e impulso de proyectos que promuevan traslados eficientes afectan la productividad y desempeño profesional de la gente, que invierte hasta cinco horas diarias en trasladarse.