Estados
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojo en Teloloapan; consignan a 5
Foto
Integrantes del Movimiento Ciudadano de Teloloapan son resguardados por soldados, luego de ser desalojados por fuerzas federales de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, la cual bloquearon para exigir seguridad y la presentación con vida de Tomás Urióstegui, hijo de su líder, Pablo Urióstegui Foto Sergio Ocampo

Intervienen cientos de militares y policías

Los acusan de llevar drogas y armas

Pedro Urióstegui huye

Reabren carreteras y alcaldía

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Protestan por captura de líder tabaquero en Nayarit

Opositores lo acusan de llevarse cuotas sindicales; seguidores dicen que es preso político

Exigen resolver adeudos con CFE en Tabasco

PRI y AN instan a cumplir borrón y cuenta nueva; Morena llama a seguir en resistencia

Myriam Navarro
René Alberto López
Familiares de desaparecidos reclaman justicia al gobernador de Veracruz

Duarte de Ochoa les promete recibirlos este martes al mediodía

Oaxaca: créditos Infonavit-banca para burócratas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó ayer con el gobierno de Oaxaca un convenio de colaboración para incorporar a los empleados públicos de ese estado al programa Hogar para tu familia, por medio del cual la institución otorga junto con bancos créditos hipotecarios.

Eirinet Gómez
Patricia Muñoz
Lozano: el desempleo en Aguascalientes, por llegada de migrantes
Proceden contra una mujer por mentir sobre robo de un hijo

Querétaro, Qro., La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público ejerció acción penal contra Alejandra Butrón López por falsedad de declaraciones. El 12 de febrero denunció que al bajar de una unidad de servicio público de transporte en una avenida de esta ciudad, un sujeto le arrebató a su hijo de dos años y 10 meses de edad y huyó en un vehículo. Las autoridades activaron la Alerta Ámber; sin embargo, las autoridades detectaron en el relato de la mujer inconsistencias de tiempo, modo y lugar. Al ampliar su declaración, Butrón López reconoció que el padre del menor se lo había llevado hace tres semanas debido a un conflicto familiar.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Brote de hepatitis A por contaminación de agua en Tonayán

Xalapa, Ver., El secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, informó que se instaló un cerco sanitario en el municipio de Tonayán, en el centro de la entidad, donde se reportó un brote de 21 casos de hepatitis A entre menores de edad. Dijo que debido a una alerta de la jurisdicción sanitaria de la zona, se recolectaron muestras entre la población y se hizo un recorrido por la comunidad, donde se identificó como punto de contaminación un pozo del que toda la comunidad toma agua. Explicó que la localidad carece de red de drenaje y las descargas de aguas residuales de las casas van a dar a un arroyo, del cual se abastecen los lugareños.

Pide la Autónoma de Zacatecas $1,049 millones a la SEP

Trabajadores irán hoy al Congreso local

Eirinet Gómez
Alfredo Valadez Rodríguez
Anuncian juicio político contra Lady Panteones

La fiscalía de Jalisco investigará su patrimonio; legisladores proponen inhabilitarla 10 años

Demandan liberar a 3 acusados de ecocidio

San Cristóbal de las Casas, Chis., Unos 500 indígenas de este municipio bloquearon ayer durante seis horas las carreteras de cuota y libre que comunican esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de sus dirigentes Filiberto Pérez Díaz, Isaías Hernández Gómez y Juan Gómez, detenidos el 18 febrero acusados de ecocidio. Fuentes gubernamentales informaron que poco antes de las 13 horas una comisión de 20 personas viajó a la capital del estado para reunirse con funcionarios, por lo cual los indígenas concluyeron el bloqueo a las 18 horas.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Protestan alumnos del Cobach de Ocosingo

San Cristóbal de las Casas, Chis., Cientos de alumnos, padres de familia y docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 16 de Chiapas, ubicado en Ocosingo, marcharon la mañana de ayer apoyados por integrantes de la Organización Regional de Caficultores de ese municipio para exigir que las autoridades cumplan la minuta del 20 de noviembre pasado, en la cual se acordó que los estudiantes no pagarían colegiaturas, se respetaría la plantilla docente y se destituiría a tres directivos. Hace 20 días los inconformes se apoderaron del plantel.

Alertan sobre tapón en el canal La Compañía

Chimalhuacán, Méx., El gobierno municipal acusó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no reparar el canal La Compañía, que tiene un tapón de tierra y lodo desde diciembre pasado, por lo que existe el riesgo de otra inundación en 15 colonias. El director de aguas y alcantarillado local, Enrique Garduño Ruiz, dijo que el taponamiento ha causado otros problemas. Explicó que al limpiar 15 por ciento del canal, obstruido con 500 metros lineales de tierra, el lodo se depositó a espaldas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y los edificios ya presentan daños por el sobrepeso en el subsuelo.

Elio Henríquez
René Ramón
Manzaneros marcharán contra importaciones

Ciudad Juárez, Chih., Unos 3 mil 500 productores de manzana de Chihuahua acordaron movilizarse el próximo miércoles de varias ciudades hacia la capital del estado para protestar contra la libre importación de este producto de Estados Unidos, informó el presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, Luis Hernández Vizcarra. Agregó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha desplazado del mercado cultivos mexicanos, entre ellos manzana, maíz, uva y tomate.

Rubén Villalpando