Política
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tres estados fueron asesinadas 14 personas más

Mueren 3 en enfrentamiento armado en Guerrero; 9 más en otras acciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 9

Al menos 12 personas murieron en Guerrero entre la noche del jueves y el viernes; tres de ellas en Lindavista, municipio de San Miguel Totolapan, donde hubo un enfrentamiento entre un grupo armado y civiles.

Aunque extraoficialmente se informó de una mayor cifra de muertos, el gobierno del estado negó dichas versiones.

En tanto, en la cabecera municipal de Teloloapan, fueron localizados tres cadáveres, informó el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui, quien precisó que no hay relación con el bloqueo que encabeza desde hace tres días en demanda de seguridad.

La madrugada de este viernes, en la población de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fueron ejecutadas cuatro personas; dos en una camioneta y las otras dos en un automóvil compacto.

La tarde del jueves fueron ejecutados a balazos dos jóvenes en la colonia El Tomatal.

Asesinan a 14 en tres estados

En La Paz, Baja California Sur, Juan Antonio Salgado Burgoin murió luego de ser baleado la tarde del viernes en el fraccionamiento Misiones, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En Chihuahua fueron asesinadas 11 personas, entre ellas cuatro en un atentado ocurrido en San Juanito, municipio de Bocoyna. Tres más murieron en Chihuahua capital, tres en Ciudad Juárez y uno en el municipio de Cuauhtémoc.

Carlos Palacios Ramírez y Édgar Villafuerte Cabriales, dos reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, murieron la noche del jueves en una riña.