Política
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cártel Jalisco Nueva Generación, responsable de los entierros ilegales: fiscalía

Suman 17 los cuerpos exhumados de una fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco

Reportan otros cuatro muertos por acciones violentas en municipios de la entidad

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 9

Agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses exhumaron 11 cadáveres más de una fosa clandestina localizada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con los que suman 17 los cuerpos rescatados desde la noche del miércoles, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las fosas se encuentran cerca del cruce de la carretera Guadalajara-Chapala y la que va a Cajititlán. El hallazgo se derivó de la detención e investigación a la que fue sometido la semana pasada Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, originario de Michoacán, quien dijo que se dedicaba a la distribución de droga, y confesó la existencia de una casa de seguridad en la que se encontraron mil 55 kilogramos de mariguana y 39 de metanfetamina.

Según las investigaciones de la FGE, el cártel Jalisco Nueva Generación es responsable de estos entierros ilegales. Se trata del mismo grupo que las autoridades culpan por las fosas encontradas en los tres meses recientes en La Barca, Zapopan y Tlajomulco, de donde se han exhumado al menos 108 cadáveres.

Por otra parte, la tarde del jueves, el comerciante Cosme Arteaga Delgado, de 27 años de edad, fue asesinado mientras salía de su casa de Zapopan en una motocicleta.

En Guadalajara también fue ultimado el abogado Sergio Thomas Jiménez Estrada, de 49 años, por un desconocido que irrumpió en su negocio en la colonia Residencial Victoria.

La fiscalía estatal informó que en la casa club del fraccionamiento Roca Azul, en el municipio de Jocotepec, fue localizado muerto un extranjero, de quien no se proporcionaron detalles.

También en Tlajomulco, en el camino viejo a Buenavista y el crucero Barra de Centeno, cerca del rancho El Tecolote, fue hallada una camioneta calcinada con una persona sin vida.