Política
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reinaugura Arturo Núñez Parque Museo La Venta
Foto
El acto de reapertura del Parque Museo La Venta estuvo encabezado por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez. Seis meses duraron los trabajos de reconstrucción del inmueble, ubicado en Villahermosa, Tabasco, y fundado por el poeta Carlos Pellicer
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 23

Luego de seis meses de trabajos de reconstrucción, el Parque Museo La Venta, asentado en Villahermosa, Tabasco, reabrió sus puertas al público. La reapertura estuvo encabezada por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, quien destacó que, no obstante las dificultades financieras heredadas por la administración anterior, seguirá apostando al rescate de los espacios emblemáticos que reafirman la identidad de los tabasqueños.

“Hoy –por este domingo–, el mismo día en que se conmemora el 37 aniversario luctuoso de Carlos Pellicer, fundador del parque museo que abrió por primera vez sus puertas el 4 de marzo de 1958, los tabasqueños nos damos un regalo y lo ofrecemos a nuestro país y al mundo”, dijo Núñez Jiménez. Los trabajos de remodelación tuvieron un costo de 17 millones 640 mil 182 pesos.