Capital
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por chispazo, cierran nueve estaciones del Tren Ligero
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2014, p. 37

Una sobrecarga en el pantógrafo, sistema que alimenta de energía al tren ligero, provocó un chispazo y la generación de humo en la estación Estadio Azteca, la cual fue desalojada sin que se registrara ningún lesionado; sin embargo, quedaran fuera de servicio nueve estaciones.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que a las 15:35 horas se suspendieron las corridas de dicho punto a Xochimilco y visceversa, por lo cual se solicitó el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), quien envió 10 unidades para trasladar de manera gratuita a los usuarios afectados.

No tuvimos ningún lesionado ni incendio, respondió el organismo ante la difusión en algunos medios de que había dos personas heridas por el fuego producido en un vagón.

Una persona fue sacada en vilo debido a que se encontraba en estado de ebriedad, no porque estuviera herida, indicaron funcionarios del STE, quienes estimararon que la reparación llevará algunas horas, pero este lunes se dará servicio normal a partir de las 5 horas.

Las 9 estaciones que quedaron fuera de servicio, de un total de 18, fueron: Estadio Azteca, Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.