Política
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde SEP convocatoria para adquirir computadoras
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. 13

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el proyecto de convocatoria para adquirir dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015, los cuales serán distribuidos en Colima, estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Estos lineamientos se difundieron ayer a través de CompraNet y contienen las consideraciones y especificaciones de los equipos requeridos, mismas que están a disposición del sector industrial, académicos, especialistas interesados en dicho concurso y sociedad en general, durante 10 días hábiles, para que hagan sus observaciones y den sus opiniones para enriquecerlo especialmente en sus aspectos técnicos.

En un comunicado, la SEP informó que esas aportaciones se incorporarán a la convocatoria a la licitación, que será publicada en la primera semana de marzo de este año. Además, con la idea de garantizar la transparencia del proceso y el estricto apego a las normas vigentes, la Secretaria de la Función Pública designó a la organización Transparencia Mexicana como testigo social para acompañar a la SEP en las etapas del proceso.

El año pasado, la dependencia emprendió un programa para dotar de 240 mil equipos personales de cómputo a estudiantes de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco. Después de varias complicaciones, al final la compra de los equipos –para la que se destinaron más de 800 millones de pesos– se realizó mediante una adjudicación directa, debido a que las empresas que habían ganado la licitación incumplieron los contratos.