Política
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólos no lo lograríamos, reconoce Camacho Quiroz

El tricolor, dispuesto a concertar con otros partidos para sacar las leyes secundarias
Foto
La dirigencia del PRI montó en la explanada de la sede nacional del partido una guardia de honor por el 64 aniversario del nacimiento de Luis Donaldo Colosio, a la que asistieron la hemana y un sobrino del político sonorense asesinado en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana el 23 de marzo de 1994Foto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. 7

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó que no ha dejado de haber encuentros entre el gobierno y los partidos políticos para sacar adelante las leyes secundarias que requiere el país, derivadas de las reformas constitucionales del año pasado.

Agregó que en el Congreso de la Unión o en las legislaturas locales nadie tiene una mayoría tan importante que le permita aprobar las leyes secundarias. “El PRI solo no lo lograría, de suerte que tendremos la necesidad –y estamos dispuestos a ello– de concertar con otras fuerzas políticas”, dijo.

Entrevistado brevemente en la sede nacional del partido, luego de la conmemoración del 64 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, Camacho Quiroz señaló que lo ideal es escuchar a todas las fuerzas políticas, de suerte que todos inviertan capital político en estas reformas, sin mezquindad y sin guardarnos nada para una próxima edición, porque al país le urgen las reformas.

No hay que perder el ritmo

Aseguró que este mismo año los mexicanos empezarán a ver los efectos positivos de las reformas aprobadas. Lo importante es no perder el ritmo, y saber que hay elementos objetivos para tener esperanza en los cambios que produjimos, indicó el líder priista, quien citó la puesta en marcha, a muy corto plazo, del seguro de desempleo y la pensión universal.

Las reformas, insistió, empezarán a fructificar este mismo año, en forma sucesiva durante los siguientes meses y obviamente los siguientes años.

En el acto, realizado en la explanada de la sede del tricolor, la presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, señaló que el legado democrático de Luis Donaldo Colosio está más vigente que nunca.

Estamos en la hora de las respuestas, aseveró en el acto al que acudieron Marcela Colosio Murrieta y Víctor Colosio, hermana y sobrino, respectivamente, de quien fue presidente nacional del PRI y aspirante presidencial en 1994.

Luego del discurso oficial, el líder nacional del partido encabezó una guardia de honor frente al busto de Colosio. Al acto asistieron los secretarios de organización, acción electoral y asuntos indígenas, José Encarnación Alfaro, Samuel Aguilar Solís y Narcedalia Ramírez Pineda, respectivamente, además de otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.