Capital
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la PGJDF en menos de un día a niña plagiada
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. 31

Una niña de tres años que fue secuestrada de su domicilio fue rescatada en menos de 24 horas por el grupo táctico de la Fuerza Antisecuestros (FAS), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con la denuncia de la madre, un grupo de encapuchados entró a su domicilio, ubicado en la delegación Benito Juárez, y tras amagarla, sustrajo a la pequeña. Horas después recibió las primeras llamadas para pedirle rescate.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que, junto con la recién creada Coordinación Nacional Antisecuestro, se detuvo como probables responsables a Mauro Alejandro Argueta Martínez y Romina Bravo Ramos, esta última identificada como amiga de la madre.

Ríos Garza detalló que esto fue posible tras detectar el punto de donde se comunicaba el secuestrador y los números telefónicos utilizados.

La menor fue localizada en un departamento ubicado en la calle Atzacoalco, edificio G, interior 403, de la colonia Constitución de la República, en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades buscan a otro cómplice del secuestro, quien les ayudó a sacar a la pequeña de su domicilio.