Capital
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignarán por riña a 22 reguetoneros
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. 29

Los 22 reguetoneros que fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigaciones, tras participar en una riña el domingo en la estación San Pedro de los Pinos del Metro, serán acusados de ataques a las vías de comunicación, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Aseguró que se les imputará este cargo debido a que el servicio del Metro fue detenido por alrededor de 15 minutos.

Sobre el resto de los 53 detenidos, por ser adolescentes será la Fiscalía Especializada en Asuntos del Menor la que determine su situación jurídica.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que los policías que resguardan las instalaciones del Metro no estarán armados con toletes para contener eventos como el registrado el domingo. Siempre vamos a buscar el diálogo y en todo caso utilizar la fuerza física antes que cualquier instrumento, afirmó.

Los hechos ocurrieron el domingo poco antes de las 16 horas, cuando varios jóvenes se trasladaban a una fiesta de reguetoneros, pero al encontrarse con otro grupo, de una corriente distinta, se inició el enfrentamiento. Una policía resultó lesionada por un golpe en la cabeza y varias ventanas de emergencia rotas.