Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goleada, los colchoneros rindieron homenaje a Aragonés

Atlético de Madrid desplaza del liderato al Barcelona

Real Madrid empató 1-1 con Athletic de Bilbao; Cristiano, expulsado

Foto
Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, fue expulsado durante el partido ante el Athletic de Bilbao por encarar y dar un manotazo al defensa Carlos GurpeguiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 7

Madrid, 2 de febrero.

El Atlético de Madrid se impuso 4-0 a Real Sociedad este domingo en la jornada 22 del campeonato español y logró el liderato, mientras Real Madrid empató 1-1 ante Athletic de Bilbao en un partido en el que expulsaron a Cristiano Ronaldo.

En una tarde en la que se rindió homenaje a Luis Aragonés, legendario jugador y técnico rojiblanco, además de seleccionador español, quien falleció el sábado, el Atlético se apoderó del liderato en solitario por primera vez desde la temporada 1995-96, en la que levantó su más reciente título de liga.

Con este triunfo, los colchoneros tienen tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado perdió 3-2 contra el Valencia, y cuatro con los merengues.

En San Mamés se adelantó el equipo blanco gracias a un gol de Jesé Rodríguez, al minuto 65, aunque Ibai Gómez, al 73, logró la igualada. Sólo dos minutos después del empate, Ronaldo vio la tarjeta roja directa por encararse y dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui, quien le recriminó que protestara un penal.

Antes, el Atlético vivió una jornada histórica en el estadio Vicente Calderón. En un partido en el que el gran protagonista fue Luis Aragonés, fallecido a los 75 años, el equipo local dedicó la victoria y el liderato a uno de sus mayores ídolos.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto 38 gracias a un gol del español David Villa y amplió la diferencia con los tantos de los brasileños Diego Costa (72), con pasaporte español, Miranda (74) y Diego Ribas (87), quien regresó al equipo rojiblanco el viernes procedente del Wolfsburgo.

Antes del choque se guardó el tradicional minuto de silencio. Además se proyectó un video y algunos de los veteranos del Atlético entraron al campo portando una camiseta con el número ocho, ante la emoción del público que aplaudió durante más de dos minutos.

Luis estará orgulloso, este equipo es como él, valiente y luchador, afirmó Simeone tras el partido, quien coincidió con Aragonés en el Sevilla. Ser líderes por primera vez desde la 1995/96 es bonito y habla del trabajo de los chicos, añadió el técnico.

Los locales, empujados por una afición que en un día especial llenó el Calderón, se adelantaron con un gol de Villa. El Guaje lo dedicó a Aragonés, quien le dio la titularidad como ariete de la selección española, de la que ahora es máximo artillero histórico.

En la recta final del encuentro llegó la goleada. Raúl García dio un pase a Diego Costa, quien batió al arquero chileno Claudio Bravo.

Dos minutos más tarde, el canterano Koke cobró un tiro de esquina que remató Miranda al fondo de la red.

La fiesta rojiblanca la completó la entrada de Diego Ribas en el minuto 58. Pieza fundamental en el Atlético que ganó la Liga de Europa en 2012, el público lo ovacionó y el mediapunta devolvió el cariño con el 4-0.

El delantero mexicano Carlos Vela inició el juego y salió de cambio al minuto 81, sin destacarse con Real Sociedad.

En Sevilla, el delantero Rubén Castro, con doblete a los minutos 71 y 89, dio el triunfo al Betis sobre el Español, dirigido por el técnico Javier Aguirre, quien lamentó que el primer tanto llegó en un saque de banda. No obstante, puntualizó que a sus jugadores no se les puede reprochar nada.