Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En histórico resultado, Gran Bretaña elimina al equipo de EU

México derrota a Guatemala y pasa a la siguiente ronda de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 7

Guatemala, 2 de febrero.

El equipo Copa Davis de México se alzó con la victoria por 3-2 este domingo sobre Guatemala, para avanzar a la siguiente ronda del Grupo II de la zona americana, donde se medirá frente a Perú en los primeros días de abril en territorio nacional. Los mexicanos llegaron el domingo con la mínima ventaja de 2-1, al ganar el primer duelo del viernes y el dobles del sábado, pero este domingo el local Christian Díaz Figueroa logró el punto para igualar las acciones, aunque el capitán mexicano Jorge Lozano mandó al terreno de batalla al de mayor experiencia en este tipo de certámenes, el chihua-huense Miguel Gallardo, quien dio cuenta de Luciano Ramazzini, en sets consecutivos, para darle a México el triunfo.

En un resultado histórico, Gran Bretaña eliminó a Estados Unidos en San Diego, luego de que el actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, dejó fuera 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3 a Sam Querrey, para avanzar a la siguiente ronda.

En París, la República Checa, ganadora de la Copa Davis en los dos años anteriores, se clasificó para los cuartos de final al vencer a Holanda por 3-2, mientras que Argentina fue eliminada por Italia en Mar de Plata.

Los defensores del título se encontraron en Ostrava con más problemas de los previstos para ganar a Holanda, que había vencido en uno de los partidos de individuales del viernes. El mejor jugador local, Tomas Berdych, logró el punto definitivo al vencer a Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3.

Los checos se enfrentarán en la próxima eliminatoria a Japón, que dejó fuera a Canadá por 4-1.

En Mar del Plata Italia alcanzó los cuartos de final gracias a Fabio Fognini, que logró el punto decisivo con su victoria en cuatro mangas, 7-6 (7/5), 4-6, 6-1 y 6-4, sobre el argentino Carlos Berlocq.

Otra eliminatoria que se decidió este domingo fue la que disputaron Kazajistán y Bélgica en Astaná. Los locales, que comenzaron la jornada con un marcador favorable de 2-1 tras perder el sábado el dobles, se impusieron en el quinto y definitivo partido después de que David Goffin igualara la eliminatoria al batir a Mikhail Kukushkin en cinco mangas por 4-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0.

Las otras eliminatorias llegaron al tercer día con el ganador definido. Alemania, que el sábado ya había logrado su clasificación tras su triunfo en dobles, cedió finalmente un punto ante España por la lesión de Philipp Kohlschreiber, con lo que la eliminatoria acabó 4-1.