Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingresa frente frío 33 al país
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 35

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo un nuevo frente frío, el número 33 de la temporada, se extenderá sobre la frontera norte del territorio y por la tarde y noche, debido a su avance hacia el este-sureste, ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas y vientos fuertes en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, además de lluvias puntuales moderadas en Nuevo León y Tamaulipas, y ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, se prevén temperaturas menores a los 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas. Y de 0 a 5 grados con heladas en áreas montañosas de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

En tanto, condiciones de tiempo estable continuarán dominando en gran parte del país, y solamente se esperan lluvias ligeras aisladas, ocasionadas por ingreso de humedad, en el estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Guerrero, y puntuales moderadas en Quintana Roo.