Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy en el Zócalo, tamales gratis
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 31

Más de una docena de carpas, en las que a partir de las 10 horas se ofrecerán tamales y atole de manera gratuita ocupan este domingo la plancha del Zócalo, como parte de los festejos del Día de la Candelaria.

Se repartirán 40 mil tamales, de todos sabores y colores, adelantó la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien tiene a su cargo la organización el acto denominado Tamaliza en el Zócalo.

Explicó que con esto se busca fomentar la convivencia familiar, apoyar la economía de los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la elaboración de tamales y atole, además de preservar las tradiciones en la ciudad de México.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el encargado de iniciar la entrega de tamales y atole a los asistentes.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública local implementará desde las 6 horas un operativo en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución y se realizarán cortes intermitentes a la circulación en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez, así como en Venustiano Carranza, Isabel La Católica, Corregidora, Monte de Piedad y Palma.

Por su parte en la mayoría de explanadas delegaciones se instalaron ferias del tamal, en algunos casos desde el pasado jueves, las cuales concluyen hoy por la tarde.

En éstas se pueden degustar desde los tradicionales tamales verdes, de rajas con queso o de dulce, elaborados en hoja de maíz, hasta los oaxaqueños, yucatecos, de chipilín, chiapanecos, de elote y de mariscos.