Política
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preciado elude responder a críticas internas
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 9

Morelia, Mich., 30 de enero.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas, descartó contestar a las críticas de los legisladores Ernesto Cordero, Javier Lozano y Luisa María Calderón por haber recorrido el miércoles tres municipios de Tierra Caliente, entre ellos Los Reyes, donde a su salida ocurrió un enfrentamiento entre templarios y autodefensas.

Acompañado del dirigente Gustavo Madero, Preciado aseveró: no voy a responder los cuestionamientos de mis compañeros los senadores; los respeto pero no voy a entrar a contestarles.

Madero se reunió esta mañana con los senadores de su partido, y a todos estrechó la mano, incluido Cordero, en lo que fue, según definieron allegados a este último, un saludo respetuoso, pero frío, que tampoco iba a responder las críticas que le formuló minutos antes el ex secretario de Hacienda, quien dijo que usa recursos del partido para su promoción”.

Cordero, en entrevista matutina, consideró que la visita de Preciado a Tierra Caliente fue una provocación o, por decir lo menos, una imprudencia.

En relación con Madero, Cordero señaló que “está tomando ventaja de la posición que ocupa; ayer estuve en Aguascalientes y él utilizo el call center del partido, mandó invitaciones a los domicilios de los panistas utilizando el padrón domiciliario, lo cual no demuestra conducción democrática”.