Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozano aún no piensa en relegirse en la FMAA
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. a15

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), aseguró que no está preocupado por relegirse o porque algunos grupos busquen su salida, pues la asamblea para tal efecto será hasta noviembre, sino ocupado en continuar el desarrollo de su deporte, que si bien se ha estancado en varias pruebas, también ha tenido avances en otras, como lo revelan las marcas que, afirma, han progresado de cuatro años a la fecha.

Mientras que en las pruebas de pista y campo se mejoran algunos récords y surge una figura como Luis Rivera, insólito medallista mundial en salto de longitud, en las disciplinas de fondo, como maratones y marcha, la representación que llegó a ser élite ha caído en un gran bache. No obstante, hay avances, sostuvo.

En el maratón, uno de los factores es el desgaste de los corredores en pruebas de bajo nivel, pero que les ofrecen bolsas económicas que les permiten alguna subsistencia, así como la falta de seguimiento técnico de exigencia.

Lozano destacó el logro reciente de José Antonio Uribe, quien cruzó tercero la meta en el Maratón de Houston, una de las pruebas grandes, el pasado día 20, con el octavo mejor tiempo histórico de un mexicano, de dos horas, ocho minutos y 55 segundos.