Estados
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia

Atentado contra dos miembros de la Comisión de la Verdad de Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 34

La Comisión de la Verdad (Comverdad) de Guerrero dio a conocer que dos de sus integrantes, Nicómedes Fuentes y Pilar Noriega, sufrieron un atentado cuando transitaban por la carretera Iguala-Chilpancingo, en el paraje Casa Verde, a unos 30 kilómetros de la capital del estado. Quisiéramos creer que se trata de un delito del orden común, aunque no se descarta que tenga tintes políticos, dijo José Enrique González, presidente de la Comverdad.

En conferencia de prensa, Fuentes narró que el martes por la tarde en una recta se nos emparejó un vehículo gris; dos de sus ocupantes, con medio cuerpo fuera, dispararon al aire y ordenaron que nos detuviéramos.

La camioneta en que Fuentes y Noriega regresaban de una diligencia de la Comverdad se fue a un desnivel, chocamos con unas piedras y quedamos aturdidos. Las tres personas que iban en el auto huyeron.

Noriega y Fuentes abandonaron la camioneta y pernoctaron en el monte. La mañana del miércoles descubrieron que les habían robado el vehículo, en el cual llevaban computadoras y documentos. Finalmente regresaron a Chilpancingo en una camioneta de servicio público. Se nos hace extraño, porque hemos circulado por la sierra de Atoyac sin problema. Desconocemos el móvil y tenemos preocupación por lo que pueda ocurrir.

En tanto, tres sujetos mataron a balazos en la colonia El Encanto, en Chilpancingo, al abogado Crescencio Hernández, secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Mientras, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero obtuvo ayer medidas cautelares para el dirigente de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido, y cinco de sus compañeros, a quienes se asignaron siete policías estatales. Los activistas dijeron temer un atentado como el cometido el martes contra el empresario Pioquinto Damián.

A su vez, Damián, ex presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, culpó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, del atentado en su contra perpetrado en la Autopista del Sol, donde pereciera su nuera y su hijo y su esposa sufrieron lesiones.