Estados
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan a mujer a merced de su golpeador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 34

Colima, Col., 29 de enero.

María de Jesús Cerna, cuyo marido, Germán Rodríguez, le propinó una golpiza, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó en libertad al presunto agresor y no le brindó protección.

Cerna relató que el 24 de enero Germán Rodríguez llegó a su domicilio, en la calle Josefa Ortíz de Dominguez, comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, la sacó de la casa, le arrancó la ropa y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

La policía municipal llegó minutos más tarde, y cuando recuperó la conciencia Cerna interpuso una denuncia.

La mujer añadió que las agresiones comenzaron hace más de dos años. Decidió dejar a su marido y ha presentado denuncias ante la PGJE, sin resultado. Me dijo el subprocurador (José Angel Trillo Robles) que no había daño suficiente, que hasta que me cortara un brazo o me matara iban a detenerlo, comentó.

Indicó que se hizo un examen de lesiones y presentó el acta correspondiente ante el Ministerio Público, pero llegó el abogado de Germán Rodríguez, Oswaldo Pérez Rojas, y en seguida su hermana, Rosa Rodríguez Pérez, esposa del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez.

Pese a que están separados, agregó, Germán Rodríguez sigue hostigándola y las amenazó de muerte a ella y a su hija.

La diputada panista Gina Rocha solicitó a la PGJE una orden de protección para Cerna y sus hijos y responsabilizó al procurador Marcos Santana de lo que pudiera sucederle.

La procuraduría respondió que la liberación del agresor bajo caución se apega a derecho.