Estados
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a las autoridades del estado de México de no intervenir

Transportistas bloquean avenidas en Ecatepec por invasión de derroteros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 31

Ecatepec, Méx., 29 de enero.

Unos 500 choferes de la ruta 52 bloquearon más de cinco horas las avenidas Central y R-1, en protesta por la invasión de derroteros por la línea Transportes Guadalupanos, lo que provocó caos vial.

A partir de las 6 horas, los choferes se apostaron con varias unidades en la avenida Central, cerca de la estación Unitec del Mexibús, en la llamada curva del diablo y en la avenida R-1.

Encabezados por Araceli Gutiérrez, los inconformes señalaron que Transportes Guadalupanos invade desde hace meses derroteros hacia la estación Ciudad Azteca del Metro, Ejidos, La Curva y San Felipe.

Explicaron que los derroteros de la ruta 52 están autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexiquense, que no ha actuado ante la invasión.

Al bloqueo se unieron conductores de las organizaciones Movimiento Unificado y Grupo Guerreros de la Confederación de Trabajadores y Campesinos. Los choferes advirtieron que impedirán la circulación de Transportes Guadalupanos hasta que la autoridad intervenga.

El bloqueo afectó a miles de pasajeros y dejó varados a cientos de automovilistas. El carril del Mexibús no fue bloqueado.

Los trabajadores del volante terminaron su movilización a las 11:15 horas, cuando fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal; sin embargo, amenazaron con volver a obstruir las vialidades si no reciben respuesta.