Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos mujeres, un hombre, un niño de 2 años y un bebé de un mes, las víctimas

Hallan cinco personas asesinadas a balazos en Susupuato, Michoacán

Con estas ejecuciones suman 34 las muertes ocurridas ayer en nueve entidades

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 8

En una brecha que comunica las comunidades El Tanque y El Aguacate, municipio de Susupuato, Michoacán –en los límites con el estado de México–, se hallaron los restos de cinco personas asesinadas con arma de fuego, entre ellas un niño de dos años y un bebé de un mes, informó la procuraduría de la citada entidad. Con estos asesinatos suman 34 las muertes violentas ocurridas ayer en nueve estados.

El agente del Ministerio Público del distrito judicial de Zitácuaro constató que las cinco víctimas eran una mujer de aproximadamente 55 años de edad, otra de 25, un varón de 30 años y los dos menores, todos ellos al momento no identificados.

En el lugar se localizaron y aseguraron seis cartuchos percutidos calibre 38 súper. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de ley para dar inicio a la averiguación previa penal 013/2014-IV.

Otras cinco personas murieron ayer en un enfrentamiento a balazos ocurrido en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huimanguillo, Tabasco, cerca de los límites con Veracruz y a unos 180 kilómetros de Villahermosa. Efectivos del Ejército Mexicano y de la policía ministerial iniciaron las pesquisas en la localidad y acordonaron la zona.

En Chihuahua se registraron ayer diez homicidios en los municipios de Parral, Chihuahua capital y Ciudad Juárez. Cuatro de estos asesinatos se perpetraron en la primera demarcación; los hoy occisos fueron secuestrados el sábado anterior por individuos armados con rifles Ak-47, comúnmente conocidos como cuernos de chivo, y portaban uniformes de color negro.

Por lo que hace a Jalisco, cuatro personas murieron en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara capital y Ocotlán. También se registraron tres homicidios en Baja California y tres más en Sinaloa. Asimismo, se perpetraron dos homicidios en los municipios de San Juan del Río y Gómez Palacio, Durango.

Finalmente, en un camino de Pénjamo, Guanajuato, que conduce a la comunidad michoacana de El Peñón de la Piedad, fue localizado el cuerpo de un hombre quien presentaba cuatro impactos de bala en la cabeza. Además, en Torreón, Coahuila, se reportó el asesinato de un sujeto, también de un tiro en la cabeza.