Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es presunto integrante de una banda operada por Los Zetas

Detiene la PGR en el DF a El Teletubi
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 8

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial detuvieron en la ciudad de México a Domingo Suárez Lacroix, El Teletubi, a quien atribuyen ser integrante de la banda criminal identificada como Los Chachos, que opera el cártel de Los Zetas.

El detenido enfrenta una orden de aprehensión librada por un juez federal con sede en el estado de Tamaulipas, por lo que fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el estado de México. Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y contra la salud.

Funcionarios de la PGR informaron que El Teletubi fue arrestado después de una denuncia anónima que hizo referencia a la presencia de sujetos armados en el Distrito Federal. Los detalles de la captura no han sido precisados por las autoridades federales.

Esta es la segunda vez que Suárez Lacroix es aprehendido. El 14 de agosto de 2003 fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano cuando se encontraba en compañía de otras seis personas sospechosas.

En ese operativo de captura, realizado en el municipio de Tenosique, Tabasco, en los límites con Guatemala, se le aseguraron 446 kilos de cocaína.