Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel Castro había adelantado a los rojiblancos con un golazo

Chivas desaprovecha su ventaja numérica y Veracruz lo empata 1-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. a13

Veracruz, Ver., 18 de enero

Veracruz dio un coletazo y consiguió arrancarle el empate 1-1 a Chivas, que pese a quedar en ventaja numérica por la expulsión de Cristian Llama, no pudo imponer su superioridad, a pesar de mantener la presión gran parte del juego para hacer daño al conjunto local.

Cuando por fin logró entenderse, en el cuadro tapatío empezó a sentirse también el ímpetu y el hambre por el resultado.

Pero no era fácil, pues desde el minuto 17 quedó claro que un arquero como Melitón Hernández no es fácil de someter. El guardameta escualo hizo su primera atajada espectacular cuando en un remate Rafael Márquez Lugo, quien había estado ausente hasta entonces, consiguió amenazar el marco, pero la estirada evitó que la pelota entrara.

Chivas asestó el primer golpe. Un centro que no pudo resolver Márquez fue recuperado en el rebote por Israel Castro, quien soltó un potente disparo con el empeine para firmar un golazo.

Con esa ventaja, los rojiblancos se recompusieron y se hicieron sentir más en el terreno rival, aunque no eran atinados en los embates. Carlos Fierro y Márquez empezaron a avanzar de manera orquestada, pero el orden de la zaga del Veracruz les impidió que las jugadas prosperaran.

Mientras, los Tiburones no encontraban cómo volver al juego y cuando lo intentaron fue un bochorno. Ángel Reyna –jugador cuyo presidente de equipo quisiera mantener en la banca–, se atrevió a intentar igualar marcador, pero su disparo fue tan lamentable que llegó hasta la tribuna más barata del estadio.

En la segunda parte Veracruz quería meterse otra vez a la pelea. Lo hacía con intensidad y coraje. El pago al esfuerzo llegó al 58, cuando un tiro de esquina que sirvió Mascorro llegó a Reyna dentro del área, pero de espaldas al arco, con tan mala fortuna que sólo pudo bajar la pelota.

Sin embargo ahí llegaba el oportuno Jehú Chiapas, que resolvió con un zurdazo que no pudo detener el arquero rojiblanco.

Veracruz parecía estar de regreso pero perdió a un hombre en una jugada imprudente. Cristian Llama fue expulsado con tarjeta roja directa por una plancha que le aplicó a Jair Pereira.

Sin embargo, Chivas no pudo capitalizar la ventaja.