Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si quieren cambios en Pumas, que dejen el futbol

Denver y Seattle, al Súper Tazón
Foto
NaVorro Bowman (53), de los 49ers, recobra un fumble, pero salió lesionado de la rodilla. Foto Ap

Broncos, de la mano de Manning, se coronó en la AFC tras vencer 26-16 a Patriotas

Con gran actuación del mariscal Russell Wilson, Halcones Marinos revirtió el marcador para dejar en el camino 23-17 a San Francisco en la NFC

La final será en Nueva Jersey

Agencias
Pumas sigue extraviado en su laberinto; no aceptan la renuncia de Mario Trejo

Desesperados, los seguidores auriazules claman por el regreso de Hugo Sánchez

Está por cumplir nueve meses sin ganar en CU

El Toluca fue ordenado y certero

La Máquina y Gallos, tras ariete colombiano

Bogotá. Cruz Azul y Querétaro tienen interés en fichar al goleador del bicampeón Atlético Nacional, Jefferson Duque, confirmó el gerente deportivo del equipo colombiano, Víctor Marulanda. Sin embargo, afirmó a la cadena privada Caracol que Duque está en la lista de jugadores que el club inscribirá para los torneos nacionales e internacionales de 2014. Marulanda aseguró que además de los equipos mexicanos otras instituciones deportivas del continente han mostrado interés por Duque, uno de los jugadores de mayor efectividad en el área, por su potencia y fuerza al enfrentar rivales.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Kaká, con esperanzas de estar en Brasil 2014
El mexicano Zurdo anota en la liga española

Mallorca. El atacante mexicano Aníbal Zurdo se hizo presente en el marcador, aunque de poco sirvió debido a que el Sabadell cayó 4-1 frente al Mallorca, en duelo celebrado en el Iberostar Estadi. El equipo Bermellón, que busca regresar a la máxima categoría del futbol español, se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a los goles de Alex Moreno (20) y Alejandro Alfaro (39), en este encuentro de la fecha 22 de la segunda división. Los anfitriones aprovecharon los huecos al frente ante los embates del Sabadell y anotaron por conducto de Pedro Bigas (50) y del ghanés Thomas Teye (63).

Agencias
Agencias
El paso de Chivas nos tranquiliza: Fierro

Guadalajara. Los cinco puntos que tiene Chivas, de nueve posibles, mantienen tranquilo al delantero Carlos Fierro, quien consideró que conforme pasan las semanas se acercan a sus propósitos de juego, aunque uno de los aspectos a corregir es la claridad en su ofensiva. Ahí va, poco a poco, cada vez cobrando más confianza el equipo; ya conocemos a José Luis Real y vamos entendiendo su idea. Siempre es bueno sumar, sobre todo fuera. No hemos perdido, expresó. Reconoció, sin embargo, que el empate 1-1 del sábado ante Veracruz no lo dejó del todo satisfecho.

Culés y Colchoneros empatan en sus duelos; Merengues, a un punto del líder

La Real Sociedad desperdicia una ventaja de dos goles y termina cediendo la igualada

Villarreal se impone 2-0 al Almería y es cuarto en la tabla general; Bilbao juega este lunes

Agencias
Afp
Djokovic, firme en su intento de ganar por quinta vez el Abierto de Australia

Ferrer, Berdych y Wawrinka también avanzan a cuartos en el primer Grand Slam del año

La italiana Flavia Pennetta deja en el camino a la novena del mundo, la alemana Angelique Kerber

Afp
Agencias
Eto’o hace tres goles en su mejor partido desde que llegó al Chelsea

Chicharito anota pero no puede evitar la derrota 3-1 del Man U

Incineran los restos de José Sulaimán

Después de tres días de velación, este domingo fueron incinerados los restos de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante 38 años. El hijo del dirigente, Mauricio, agradeció las muestras de afecto de la familia boxística, que nos han dado una fuerza increíble. Esto nos ratifica que lo que hizo mi papá en su vida, que lo que quiso, se ha valorado, dijo el actual secretario general del organismo. Las cenizas de Sulaimán Chagnón permanecerán en su casa de Lindavista, en la ciudad de México.

Agencias
Agencias
Dennis Rodman, a rehabilitación

Los Ángeles. El ex astro de los Toros de Chicago, Dennis Rodman, quien levantó reacciones de rechazo tras una serie de visitas a Corea del Norte, decidió ingresar en un centro de rehabilitación para alcohólicos. Nunca lo habíamos visto beber tanto, dijo Darren Prince, agente del controvertido ex jugador de 52 años, quien hace unos días protagonizó una polémica visita a Corea del Norte para celebrar el cumpleaños del líder Kim Jong-un. Cuando regresó, le expresé lo preocupado que estaba. Nos sentamos y decidimos ir a rehabilitación, agregó Prince, quien señaló que Rodman estará internado en un centro sin especificar de la costa este de Estados Unidos durante un mes. Kim, quien fue educado en Suiza, es un gran fanático del baloncesto de la NBA y en especial de los Toros, con quienes Rodman ganó tres títulos de la NBA junto a Michael Jordan en la década de 1990.

Berhane hace historia en el ciclismo

Libreville. El eritreo Natnael Berhane se convirtió en el primer ciclista africano de raza negra que logra la victoria final en una prueba profesional por etapas, después de imponerse en la Tropicale Amissa Bongo. La séptima y última etapa se disputó por las calles de Libreville y las bonificaciones (tanto en la llegada como en los tres puntos intermedios del recorrido) dieron el triunfo al ciclista eritreo, quien superó al español Luis León Sánchez, que había comenzado la etapa con un segundo de ventaja sobre su compatriota Egoitz García y cuatro sobre Berhane. No se qué decir. Estoy emocionado, sollozó el vencedor, cuya alegría sólo podría compararse con la de su manager, Jean-René Bernaudeau, quien le descubrió en 2011. Berhane, de 23 años y que corre en el equipo francés Europcar, acabó en segundo lugar en la pasada Vuelta a Turquía, celebrada en abril-2013, por detrás de Mustafa Sayar, quien posteriormente fue controlado positivo durante la Vuelta a Argelia.

Dpa y Afp
Afp
Toros
Gran tarde de Arturo Saldívar, que cortó oreja a pesar de sus yerros con la espada

Continúa en la Plaza México el desfile de mansos, ayer con un encierro de La Joya

Juan Pablo Sánchez, dispuesto

Diego Silveti malogra otra faena

Bien, tres banderilleros

Al cierre
Sorpresiva eliminación de Sharapova
Foto
La rusa Maria Sharapova no termina de recobrar su mejor tenis Foto Ap
Leonardo Páez
Agencias
Al cierre
Magic rompe mala racha ante Celtics

Orlando, Florida. Arron Afflalo sumó 20 puntos y 13 rebotes, Tobias Harris añadió 18 unidades para que el Magic de Orlando dejara atrás una racha de 10 derrotas seguidas, la peor de la temporada, al superar el domingo 93-91 a los Celtics de Boston en la NBA. Después de que el marcador se empató varias veces en el cuarto periodo, Harris acertó un par de tiros libres con 10,1 segundos por jugarse, para dar a Orlando la victoria. Otros resultados: Lakers 112-116 de Raptors, Thunder 108-93 a Kings, Spurs 110-82A Bucks, y Suns 117-103 a Nuggets.

Agencias