Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano enfrentará al Perro Angulo

CMB: el regreso del Canelo no será ante un pichón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. a15

Después de la derrota ante el mejor libra por libra, Floyd Mayweather, el tapatío Saúl Álvarez regresa a los cuadriláteros ante el bajacaliforniano Alfredo Perro Angulo. Un rival que eligieron, luego de que el boricua Miguel Cotto no estuvo disponible.

El combate aún no se hace oficial, pero el Consejo Mundial de Boxeo considera que es una buena oportunidad para que el Canelo recomponga el paso tras la caída en septiembre pasado, en la que no sólo perdió el cinturón superwélter, sino también lo invicto, comento el secretario general del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Enfrentar a Angulo no representa un regreso fácil para el tapatío, porque el rival no es ningún pichón. Ha tenido muchos altibajos, sobre todo personales que han afectado su carrera, pero arriba del cuadrilátero es peligrosísimo”, dijo Sulaimán.

“Cuando el Perro estaba invicto y enfilado para un título mundial tuvo que irse de mojado a una pelea en la que perdió lo imbatible”, recordó sobre aquellos días en los que Angulo pasó por problemas migratorios que, incluso, lo llevaron a pasar una temporada en un centro de detención en Estados Unidos.

Angulo tiene 31 años, ocho más que el Canelo, y ha sido campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo, pero ha perdido retos importantes. El más reciente fue ante el cubano Erislandy Lara hace medio año.

Sulaimán no lo descalifica como un oponente digno y que puede representar la oportunidad del jalisciense de enmendar su carrera: Creo que es un rival muy duro y una verdadera prueba para el regreso de Álvarez, ahí podrá demostrar que está listo para retos grandes.