Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito sólo jugó tres minutos en partido semifinal de Copa

ManU suma tercer descalabro del año; cae ante Sunderland

El equipo del entrenador David Moyes marcha séptimo en la Premier

Foto
Patrice Evra, del Manchester United (en medio) no logra controlar el esférico ante el rivalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. a15

Manchester, 7 de enero.

Manchester United no levanta el vuelo en este 2014 y tras haber sido eliminado en la tercera ronda de la Copa FA, este fin de semana, hoy sufrió otro descalabro al perder 1-2 ante Sunderland, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la liga, en un partido en el que Javier Chicharito Hernández entró de cambio y jugó sólo tres minutos.

De esta manera el ManU sumó su tercera derrota del año, tras haber perdido también 1-2 ante el Tottenham Hotspur el pasado 1º de enero, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga Premier inglesa.

El galés Ryan Giggs sacudió el Stadium of Light al anotar en propia meta al minuto 45, con lo que otorgó la ventaja a los locales, mientras por el Manchester recortó distancias el serbio Nemanja Vidic (52), pero al 64, el italiano Fabio Borini convirtió de penal y selló el marcador 2-1.

El cuadro de casa sorprendió a su adversario y tras una mala campaña en el torneo local, en el que marcha séptimo, con 34 puntos, a 11 del líder, Arsenal, cambió de cara en esta competencia y no dudó en atacar desde los primeros minutos. Sin embargo, se estrelló ante un ordenado equipo que le arrebató rápidamente el balón.

Después de varias ocasiones falladas, entre ellas un gol en fuera de lugar que el árbitro anuló, los anfitriones lograron irse al descanso con la ventaja tras al autogol de Giggs.

Para el complemento, los Red Devils adelantaron sus líneas en busca de la voltereta y Vidic firmó tablas, aunque poco duró el empate, ya que Borini marcó con éxito un penal 12 minutos después.

El técnico del Manchester United, David Moyes, intentó romper el cerrojo e ingresó al Chicharito Hernández al minuto 87, aunque sus pupilos no lograron la igualada.

El 22 de enero se jugará la vuelta de esta eliminatoria en Old Trafford.