Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todavía no se sabe dónde hubo más festejos, si en Barcelona o en Buenos Aires

Messi marca doblete ante Getafe en su regreso a las canchas
Foto
Lionel Messi, al momento de relevar a Iniesta, al minuto 64, en el partido realizado en el Camp Nou Foto Ap

Barcelona goleó 4-0 en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey

El astro argentino fue ovacionado por la hinchada cuando entró en remplazo de Iniesta

La federación española confirma suspensión de cuatro partidos al técnico Javier Aguirre

Agencias
El América despide a Peláez y le guardará el puesto durante seis meses

Las Águilas sólo pagarán derechos de formación por Andrés Ríos

Flaco Tena pide no eliminar restricciones a extranjeros

Es exagerado el número de ellos en la liga

Roban oportunidades a los jóvenes, asegura

Abril del Río
Erendira Palma Hernández
Los mexicanos debemos mostrar nuestra valía en la cancha: Velarde

La apertura a los foráneos es sana para la competencia, dijo García

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Lucas Lobos critica el arbitraje nacional
City golea 6-0 al West Ham en la Copa

Londres. Manchester City dejó resuelta la semifinal de la Copa de la liga Inglesa, al vencer 6-0 en la ida, disputada en su estadio, al West Ham con un triplete del español Álvaro Negredo. El bosnio Edin Dzeko hizo un doblete y el marfileño Yaya Touré completó la goleada. Los partidos de vuelta del torneo inglés se disputarán los días 21 y 22 de enero.

Notimex
Afp
Comienza el premundial femenil Sub-20

Gran Caimán. Ocho selecciones nacionales de futbol femenil Sub-20, entre ellas la de México, participarán en el premundial de la especialidad, en busca de alguno de los tres boletos disponibles para equipos de la Concacaf rumbo al Mundial de Canadá 2014. La competencia se realizará del 9 al 19 de enero en las Islas Caimán, donde todos los partidos tendrán sede en el estadio Truman Bodden Sports Complex. La escuadra mexicana intentará clasificarse a su quinto Mundial consecutivo. Este jueves comenzará la actividad correspondiente al grupo A, con los encuentros Guatemala-Jamaica y Estados Unidos-Costa Rica como estelar. El Tri femenil iniciará su participación este viernes ante el cuadro anfitrión, en el segundo partido del día, pues abrirá las acciones del sector B el Honduras-Trinidad y Tobago.

Declara futbolista alemán ser gay

Berlín. Thomas Hitzlsperger se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en hablar abiertamente de su homosexualidad. Hitzlsperger, quien hace cuatro meses se retiró de su carrera como profesional, volvió los reflectores hacia él al conceder una entrevista al semanario Die Zeit en la que declaró ser gay. Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar el debate acerca de este tema en el deporte profesional, dijo el futbolista de 31 años, originario de Munich.

Notimex
Notimex
Schumacher esquiaba a velocidad normal, pero se salió de las pistas

Revelan análisis de las imágenes del casco que portaba el alemán

El estado del ex piloto de Fórmula Uno continúa estable, aunque crítico

Rodman canta Feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong-un

El estadunidense de 52 años encabezó un partido de ex astros de la NBA

Agencias
Ap
Definen semifinales del torneo de Australia

Sydney. Las semifinales del torneo de Australia quedaron definidas y las encabeza la segunda favorita, la checa Petra Kvitova, que venció a su compatriota Lucie Safarova por 7-6 (4) y 6-2 en cuartos de final en 1:40 horas. En la semifinal, la checa se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova, quien eliminó a la tercera favorita, la italiana Sara Errani, por 7-6 (2) y 6-3. La otra llave la protagonizarán la alemana Angelique Kerber, quien se impuso a la española Carla Suárez Navarro, por 6-2 y 6-4, y la estadunidense Madison Keysla que derrotó a su compatriota Bethanie Mattek-Sands por 3-2 y abandono, respectivamente. El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda tras vencer al francés Nicolas Mahut 1-6, 6-3 y 6-4.

Maddux y Glavine, al Salón de la Fama

Nueva York. Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, quienes eran compañeros en la rotación de pitcheo de los Bravos de Atlanta, y el toletero Frank Thomas fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del beisbol de Estados Unidos. El derecho Maddux, quien ganó cuatro premios Cy Young sucesivos a partir de 1992 y archivó una marca de 355 victorias y 227 derrotas, recibió 97.2 por ciento de los 571 votos emitidos por los cronistas deportivos. El zurdo Glavine fue nombrado con 91.9 por ciento de los sufragios y Thomas se convirtió en el primero que ingresó al Salón de la Fama por su actuación como bateador designado, tras disparar 521 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

Ap
Reuters
Intenso calendario de la ONEFA en 2014

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) iniciará su calendario de actividades 2014 con su primer congreso anual y la temporada de la categoría de Intermedia, en febrero próximo. La Liga Mayor comenzará en agosto con los juegos de interligas con equipos de la Conadeip, y en septiembre, como ya es habitual, dará inició la temporada 2014 de la categoría. El año lo cerrará el Tazón Azteca, el cual se realizará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que Pumas CU es el actual campeón de Liga Mayor.

Ganan españoles Rally de autos y motos

Chilecito. Los pilotos españoles disfrutaron de una buena jornada en el rally Dakar 2014, al vencer en autos el buggy de Carlos Sainz, que encabeza la general, y en motos, Juan Pedrero (Sherco), en una categoría en la que está al frente su compatriota Joan Barreda (Honda).

Notimex
Agencias