Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex piloto de F-1 continúa en coma

Hoy, resultados sobre cámara en el caso Schumi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. a15

Berlín, 7 de enero.

La cámara instalada en el casco del piloto Michael Schumacher filmó el accidente de esquí alpino ocurrido en Francia, el cual lo dejó en estado de coma desde diciembre pasado, reportaron medios de prensa alemanes.

El dispositivo estaba activo y registró las imágenes en el momento del impacto del deportista en el suelo.

El material será utilizado por los investigadores que intentan aclarar las circunstancias del percance en el que el ex conductor de Fórmula Uno, de 45 años y siete veces campeón mundial, se golpeó la cabeza contra una piedra.

La Fiscalía de Albertville considera que es un documento importante y este miércoles se darán a conocer los resultados.

El accidente se produjo la mañana del pasado 29 de diciembre cuando Schumi esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Al parecer el alemán, quien es un buen esquiador, cometió algún tipo de error técnico, según las investigaciones policiales sobre el terreno, y sufrió una caída en solitario.

Desde entonces está hospitalizado en Grenoble, donde sus condiciones permanecen estacionarias, pero críticas, según el informe emitido por los medios.

El estado de Schumacher, máximo campeón de la F-1, es seguido por reporteros de todo el mundo que están estacionados en la clínica. Su familia considera que esa atención es exagerada y su esposa pidió más respecto hacia la situación.

Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos y al hospital para que puedan trabajar en paz, dice el comunicado de Corinna Schumacher.