Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán propuestas en el Congreso Extraordinario

Elabora la CNTE nuevo plan de acción; evalúa el plantón en el DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 30

Al concluir su reunión de dirección política nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron continuar hoy la discusión y elaboración de un nuevo plan de acción, previo al tercer Congreso Nacional Extraordinario del magisterio disidente que se realizará del 14 al 16 de febrero próximo en la ciudad de Oaxaca.

José Antonio Altamirano, integrante de la instancia de coordinación de la sección 22, señaló que uno de los tenas abordados en el encuentro fue la escasa presencia de contingentes magisteriales en el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, por lo que cada estado deberá evaluar las condiciones reales que enfrenta para enviar a la ciudad de México una porcentaje mayor de sus bases.

No obstante, insistió en que este domingo, durante su Asamblea Nacional Representativa (ANR), volveremos a abordar este punto y se analizarán todas las propuestas, entre las que se incluye fortalecer el plantón a partir de la tercera semana de enero.

Luego de realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez contra la reforma educativa, al que asistieron poco más de 150 docentes inconformes, señaló que estamos en la discusión de cómo vamos a impulsr diversos aspectos de nuestra jornada de lucha, pues indicó que aún se elabora un documento único informativo sobre las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucional.

Explicó que el texto será sometido al análisis de la ANR, pues indicó que también se discuten los documentos básicos de análisis que se presentarán en su congreso nacional, así como las propuestas que se llevarán a la fundación de la nueva central obrera unitaria, prevista para finales de febrero próximo.

Permanencia representativa

Altamirano subrayó que pese al bajo número de maestros que permanecen en el Distrito Federal continuarán con sus acciones de protestas, pues, indicó, sabemos que aún estamos en una fase de permanencia representativa, y que aún está por definirse las tareas más importantes del año.