Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy entra nuevo frente frío; bajará más la temperatura
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 29

Este domingo por la mañana entrará al norte y noreste del país el frente frío número 24, el cual se desplazará rápidamente al sureste para, posteriormente, alcanzar el centro del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, agregando que la amplia masa polar que acompaña a dicho sistema favorecerá un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, señaló que la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 23 modificó sus características durante el sábado, lo que permitió una gradual recuperación de las temperaturas durante las horas del día.

Sin embargo, precisó, continuó el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con temperaturas menores a los 5 grados.

Lo anterior, principalmente en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Distrito Federal.