Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una pareja fue asesinada en su vivienda de Ciudad Juárez

Ejecutan a ocho personas en Chihuahua, Sinaloa y Jalisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 7

En horas recientes fueron asesinadas al menos ocho personas en Chihuahua, Sinaloa y Jalisco.

En la primera entidad, cuatro de las víctimas fueron acribilladas con ráfagas de rifle AK-47; una pareja fue ultimada en su vivienda de la calle Chichimecas, colonia Aztecas, en Ciudad Juárez. Mientras tanto, la Fiscalía General de Chihuahua Zona Occidente reportó que en el municipio de Urique tres hombres asesinaron a Everardo Pérez Chávez, de 18 años, y en el municipio de Camargo localizaron sin vida a Luis Alfonso Rodríguez Castro, de 25, quien el viernes fue llevado por la fuerza por un grupo armado.

Las autoridades reportaron también que en el municipio de Rosales encontraron una cantidad indefinida de restos óseos humanos, en el sitio en que el pasado 30 de diciembre fue hallado el cráneo de una persona.

En Sinaloa, la Policía Ministerial informó que fueron ejecutadas a balazos tres personas en los municipios de Culiacán y Ahome.

El cuerpo de Héctor Ríos Espinoza fue localizado en una zona deshabitada del sur de Culiacán. La víctima había sido privada de libertad el viernes pasado en la zona comercial Isla Musala. Mientras que en la colonia Francisco I. Madero fue ultimado cerca de su domicilio Ramón Carrillo Payán, de oficio albañil.

En la colonia Anáhuac, de la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, un comando armado ingresó a una vivienda y mató a balazos a Carlos Escalante Barreras, de 20 años, durante la madrugada del sábado.

En Guadalajara, Jalisco las autoridades reportaron que fue localizado el cadáver de un hombre en un terreno baldío cercano al corredor industrial, casi en el cruce con la carretera que va de El Salto a la delegación de El Castillo. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reportó que además recogieron en la zona tres bolsas que contenían restos humanos y un cráneo.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila aseguró que disminuyó en 30 por ciento el número de homicidios en la entidad. Detallan que mientras en 2012 se reportaron mil 198 asesinatos, en 2013 fueron 837.

La dependencia sostiene que la baja en el índice se debe a la reducción de ejecuciones por parte de bandas del crimen organizado, pues en 2012 hubo 819 y al cierre de 2013 ocurrieron 515.