Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fundación Heinrich Böll premia a activista juarense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 4 de enero.

La Fundación Heinrich Böll de Alemania otorgó el Premio de Mujeres Anne Klein 2014 a la activista juarense Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez e integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

Noemí Barraza, vocera de la Red Mesa de Mujeres en Juárez, expresó que esta es la tercera vez que se otorga el premio que le será entregado a la galardonada el 7 de marzo de 2014 en la ciudad de Berlín.

Es un premio que sirve para honrar la memoria de Anne Klein, jurista combativa, pionera en la lucha feminista. Fue la primera senadora encargada de temas de mujeres en Berlín.

Señaló que, con este reconocimiento, la Fundación Heinrich Böll apoya y distingue anualmente a las mujeres que han destacado por su extraordinario compromiso por la consolidación de la democracia de género.

Imelda Marrufo Nava es una abogada feminista defensora de derechos humanos y es la coordinadora de Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez que está conformada por diez organizaciones de Juárez y es integrante del Movimiento de Mujeres en Chihuahua. Forma parte del movimiento de mujeres en Juárez que desde hace 20 años ha denunciado la violencia contra las mujeres, el feminicidio y las desapariciones

También ha colaborado junto con sus compañeras en la defensa de casos de violación a derechos humanos en asuntos de feminicidio, tentativa de feminicidio, desaparición forzada, y tortura, entre otros.