Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabe que la afición ya no cree en promesas

Fabián, consciente de que debe dar su mejor torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. a10

Marco Fabián, refuerzo del Cruz Azul, dijo que está ansioso, con ganas de que arranque el torneo y con mucho ánimo de mostrarse para brindar su mejor campaña, ya que desea ganarse un lugar en la selección de Miguel Piojo Herrera e ir al Mundial de Brasil.

Ante la buena acogida en La Máquina, manifestó: Estoy bien arropado, lo veo como un nuevo comienzo. He entrado de muy buena manera en el grupo, me siento en mi mejor momento física y mental. Este es mi escaparate y debe ser mi mejor torneo, mi mejor año. Aspiro a dar lo mejor de mí, sacarle provecho a este cambio, señaló.

Se declaró feliz con su llegada al equipo celeste. Los compañeros me han abierto las puertas de la mejor manera, pero también está consciente de que la afición cementera ya no cree en las promesas. La gente ha seguido de cerca todo lo que ha sufrido el equipo, esperemos que esta vez no sea así, pero más que prometer es hablar con hechos en la cancha, sostuvo.

El mediocampista confesó que le sorprende el largo ayuno de títulos en La Máquina, hay que ver qué es lo que ha hecho falta, y reiteró que la meta es alzar el cetro que tanto anhela el equipo. No se les ha dado por una u otra causa, pero yo vengo a aportar todo de mí; sin embargo, hay que ir paso a paso.

Tras la práctica de ayer en La Noria, de cara al comienzo del certamen el sábado en visita al Monterrey, Fabián dijo que no rehuye el reto de echarse el equipo al hombro. “La verdad es que nunca le he tenido miedo a los retos, menos aún con jugadores grandes como los que tienes al lado, pero aquí debe haber 11 líderes, debemos jugar como equipo. Acá te encuentras con jugadores como Chaco Giménez, Mariano Pavone y Mauro Formica”.

Foto
Marco Fabián desea regresar a la selección mexicana e ir al Mundial de Brasil 2014Foto Jam Media

Marco manifestó que no tiene nada que demostrar a nadie, y menos a los directivos del Guadalajara un posible error en permitir su salida. Deseo vivir mi presente, dejar atrás la historia con Chivas; fueron 17 años en ese gran equipo, pero ahora estoy en una gran institución, enfatizó.

En cuanto a la selección, reconoció que el Clausura 2014 significa la última oportunidad para ganarme un lugar. Falta poco para el Mundial y hay muchos jugadores con la misma intención, por lo que se dará una pelea deportiva interesante, tanto que para el técnico será difícil elegir, pero deben ir los mejores.

El tapatío pretende brillar como en Londres y sabe que el técnico Luis Fernando Tena conoce bien mis habilidades, tengo su confianza y me ha ayudado a crecer como persona y como futbolista. Ha sabido explotar lo mejor de mí, explicó.

Ausente del Tri en casi toda la ruta de clasificación, Fabián remarcó: “Claro que no lo dejo de lado, sueño con estar ahí y no quito el dedo del renglón, estamos en la vitrina de un buen equipo, en la ciudad de México y vamos a estar ante los ojos de todos para ganarnos la confianza del Piojo”.