Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retorno triunfal de Sharapova
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. 9

Brisbane, 30 de diciembre.

La tenista rusa Maria Sharapova volvió este lunes a las canchas luego de cuatro meses de ausencia debido a una lesión, y en su retorno se impuso 6-3 y 6-0 a la francesa Caroline García, en su debut en el torneo de Brisbane, en Australia.

Luego de su retiro en agosto pasado por problemas en el hombro derecho, la número cuatro del mundo derrotó a su rival en una hora y cuatro minutos de partido, en el que obtuvo 78 por ciento de los puntos con su servicio sin quiebres en contra.

Estaba cansada de la pretemporada y ansiaba salir a jugar, dijo Sharapova en una entrevista en la cancha. Lo extrañé, agregó.

La rusa, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, obtuvo el primer set en 39 minutos y se puso 4-0 con rapidez en el segundo antes de sellar el partido sin inconvenientes.

Sharapova, quien se perdió el torneo de Brisbane por lesión en las últimas dos temporadas, se mostró muy contenta de poder presentarse ante el público en Queensland.

Ha pasado mucho tiempo, lo lamento. He querido jugar este torneo por muchos años y estoy feliz de hacerlo hoy, después de estos meses fuera.

A su vez, la serbia Jelena Jankovic, número ocho mundial, venció 6-2 y 7-6 (6) a la italiana Francesca Schiavone, para avanzar a la siguiente ronda.

Por otro lado, la estadunidense Venus Williams inició este lunes la temporada 2014 con una victoria 6-3, 7-6 (1) ante la checa Andrea Hlavackova en la primera ronda del torneo de Auckland, en Nueva Zelanda.

La española Garbiñe Muguruza también debutó con victoria, todo lo contrario que su compatriota Lourdes Domínguez y la argentina Paula Ormaechea, eliminadas.

El torneo de Auckland se juega sobre superficie dura y reparte 250 mil dólares en premios.