Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gracias a que portaba el casco pudo sobrevivir al accidente de esquí, señalan médicos

Michael Schumacher, en estado muy crítico, lucha por su vida

Los doctores carecen de un pronóstico para el ex piloto

Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Sebastian Vettel y Fernando Alonso emitieron mensajes de apoyo en sus cuentas de Twitter

Foto
Darío, un seguidor de la escudería Ferrari, coloca banderas frente al hospital donde se encuentra el alemán Michael SchumacherFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. 9

Grenoble, 30 de diciembre.

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, se encontraba el lunes entre la vida y la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico muy grave, de acuerdo con el parte médico, luego del accidente de esquí que sufrió el domingo en los Alpes franceses.

Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Es un estado muy, muy crítico y serio. Podríamos decir que está luchando por su vida, aseveró Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación, en rueda de prensa en el hospital de Grenoble, en el sur de Francia, donde atienden a uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos.

No podemos pronosticar qué sucederá con Schumacher. Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral, señalaron hoy los médicos, al precisar que no está prevista una segunda operación del ex corredor, de 44 años.

Schumacher sufrió un accidente esquiando fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes francés, donde la cabeza del alemán, quien llevaba un casco, chocó violentamente contra una roca.

Estamos trabajando cada minuto, día y noche para mejorar el pronóstico. Tenía lesiones cerebrales. Lesiones difusas, pero no podemos especular sobre otro tipo de lesiones cerebrales, apuntaron.

El casco lo ha protegido en parte. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido, agregaron. Debido a las lesiones graves con las que ingresó, el choque se produjo a gran velocidad. Fue un impacto sobre el lado derecho.

Los doctores sometieron a Schumacher a una hipotermia terapéutica controlando su temperatura corporal para mantenerla en 34-35 grados, como se recomienda en estos casos.

En tanto, el mundo del motor se unió en un mensaje de ánimo. En su cuenta en Twitter, el tapatío Sergio Pérez (Force India) publicó: “¡Vas a ganar tu carrera más importante Schumi! Estamos contigo”, al tiempo que el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) escribió: ¡Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia. Te deseamos una pronta recuperación! #VamosMichael.

Por su parte, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial y compatriota de Schumi, dijo estar en shock, mientras el español Fernando Alonso tuiteó: Mejórate pronto Michael. Espero oír noticias positivas pronto.