Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo Faus es una persona que no sabe nada de futbol, criticó

Messi se deslinda de supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico
Foto
Lionel Messi comenzará el lunes la tercera fase de su proceso de recuperación en ArgentinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. a12

Buenos Aires, 20 de diciembre.

El astro argentino Lionel Messi se desvinculó del supuesto lavado de capitales procedentes del narcotráfico, por parte de una empresa colombiana, organizadora de partidos benéficos como los denominados Amigos de Messi.

Leo lamentó profundamente lo que se está diciendo, no sólo de mí sino de personas que quiero como mi papá y jugadores que son amigos. Esos encuentros son ciento por ciento benéficos, precisó desde Argentina el delantero del Barcelona, donde se recupera de una lesión.

El también capitán de la albiceleste dijo que está centrado en su recuperación y no piensa en otra cosa más que en llegar al máximo nivel físico posible.

El pasado lunes, el diario español El Mundo publicó que la Guardia Civil investigaba al padre de Messi por una presunta implicación en el lavado de capitales procedentes del narcotráfico, por parte de una empresa colombiana, a través de la organización de los partidos benéficos, lo que fue desmentido por varias fuentes.

Por otra parte, Barcelona conoció hoy una nueva faceta de Messi: la de un futbolista enojado que cargó con inusual dureza contra un directivo.

Lo que hizo Leo es insólito en su carrera. Acostumbrado a manejarse con timidez y discreción, hasta ahora lo normal era que resolvía cada intervención pública con un ejercicio de monosílabos y tópicos del futbol, algo que no sucedió en esta ocasión.

Un nombre fue el objeto central: Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona.

Desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar éste, fueron las palabras de Faus que enfurecieron al crack, quien respondió hoy.

“El señor Faus es una persona que no sabe nada de futbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barça es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también.

Aparte, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos nunca ningún aumento ni renovación. Y él lo sabe muy bien, declaró Messi.

Es la primera vez que critica abiertamente a un alto dirigente del club, al que llegó cuando apenas tenía 13 años.

En tanto, los estudios médicos que se le realizaron al atacante no encontraron rastros de la rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que la etapa clínica quedó superada y el próximo lunes comenzará la tercera fase del proceso de recuperación, en Rosario, informó en un comunicado la Asociación del Futbol Argentino (AFA).