Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y si Vela no acepta regresar con la promesa de ser titular, que le ofrezcan el gafete de capitán

Si Vela acepta volver al Tri, irá en el ataque con Peralta: Herrera
Foto
Vela, nuevamente en la mira para ser llamado a la selección Foto Xinhua

De mantener su nivel, el veterano Rafa Márquez acudirá al Mundial y será un referente

Moreno, Chicharito, Ochoa, Aquino y Gío serán considerados, adelantó el técnico nacional

Tiene dudas sobre Reyes, que no juega, y Guardado, que como lateral ya no da y no sabe marcar

Agencias
La barrera de defensores ya no se adelantará para reducir distancias

El uso de un aerosol establecerá el límite en Brasil 2014: FIFA

Me tienen que aguantar tres años más, señala Pikolín

El defensa acordó continuar con Pumas, donde espera retirarse

Se ha armado un equipo para disputar los primeros lugares, aseguró

Agencias
Erendira Palma Hernández
Andrés Iniesta prolonga contrato con Barcelona hasta 2018, informa Rosell

Aumentaremos el sueldo a Messi, anticipó el directivo

Agencias
Agencias
Desciende México un puesto en ranking
Copa del Rey: sufre Valencia para avanzar

Madrid. Valencia, Español, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano sellaron su pase a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse como locales en la vuelta de sus respectivas eliminatorias. Valencia, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, sufrió para conseguir su boleto; apenas venció 1-0 al Gimnastic de Tarragona de la segunda B (tercera categoría del futbol español), después del empate sin goles en el primer partido. En tanto, el Español que dirige el mexicano Javier Aguirre venció 2-0 al Jaén, también de Segunda B, con el que empató 2-2 en el duelo de ida. Athletic había perdido 1-0 ante Celta y en la vuelta se impuso con categórico 4-0, mientras Rayo venció 3-1 al Valladolid, con el que igualó sin tantos en el primer duelo.

Agencias
Afp
Blanco ve con buenos ojos ir al Puebla

Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente juega en la Liga de Ascenso con Lobos BUAP, declaró que si la directiva de los Camoteros está interesada en contar con sus servicios para el torneo Clausura 2014, él estaría dispuesto a militar en ese equipo. Si me dan permiso de ir a jugar a Puebla, para mí sería un gran reto volver a la primera división y tratar de ayudar al equipo, declaró el delantero al término del entrenamiento de este jueves.

Ribéry arremete contra la FIFA

Casablanca. El francés Franck Ribéry, volante del Bayern Munich, consideró una vergüenza que la FIFA haya ampliado el periodo de votación para el Balón de Oro 2013, por el cual compite contra Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Es la primera vez que ocurre. Es una desventaja, pero no tengo miedo. Estoy tranquilo, declaró. Ribéry fue parte fundamental en la obtención del triplete histórico –Liga de Campeones, Bundesliga y Copa– del Bayern la temporada pasada. El galo afirmó que asistirá a la gala del 13 de enero en Zurich, mientras Ronaldo no aseguró estar presente en la ceremonia.

Agencias
Agencias
Muere el cronista deportivo Mago Septién a los 97 años de edad

Narró más de 6 mil 500 partidos de GL y 56 series mundiales

El Salón de la Fama lo entronizó como el latino más conocedor del beisbol

El combate de Márquez contra Bradley o Pacquiao, una mina de oro: Valcárcel

A diferencia de otras, la OMB acepta la unificación de cetro

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Se queda Blanco en división de ascenso

Cuauhtémoc Blanco estuvo cerca de volver a la primera división del futbol mexicano, pero finalmente el club Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, declinó la oferta para el traslado del veterano a Puebla, donde Rubén Omar Romano lo había requerido. Al concluir anoche el periodo de transferencias del circuito menor en la Federación Mexicana de Futbol, el arquero Luis Michel, transferible en Chivas, no recibió ninguna propuesta, así que el Rebaño anunciará este viernes cuál será el destino del guardameta. Las 92 operaciones suman 2 millones 496 mil pesos y destaca el movimiento de Francisco Kikín Fonseca al Mérida, filial del Atlante, equipo del que procede. El club con mayor transformación fue Chiapas, con siete incorporaciones, entre estas, la llegada de Luis Ernesto Pérez.

Al cierre
Más récords en Nacional de natación

Cayeron dos récords mexicanos más en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Curso Corto 2013, que se realiza en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Veracruz, en las brazadas de Esther González, de La Laguna, en los 200 metros combinado individual, con 2:14.40 minutos, y Daniel Ramírez, de Sonora en los 100 metros dorso con 53.15 segundos. La mexiquense Fernanda González sumó su quinta presea dorada, ahora al dominar los 100 metros dorso, donde bajó del minuto al cronometrar 59.54 segundos, en el inicio de su temporada competitiva rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Veracruz. Explosiva final protagonizó Liliana Ibáñez, de Guanajuato, al remarcar su título como la mejor velocista del país y ganar los 50 metros libre en 24.96 segundos.

De la redacción
De la redacción
Al cierre
Kobe Bryant, fracturado

Los Angeles. Una de las superfiguras de la liga estadunidense de basquetbol NBA, Kobe Bryant, se fracturó un hueso de la rodilla izquierda y podría estar separado de la duela seis semanas, señalaron fuentes los Lakers de Los Ángeles. Bryant se perdió los primeros 19 partidos de la actual temporada ya que se recuperaba de una cirugía para reparar el tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que sufrió en abril pasado. Bryant sufrió la nueva lesión el martes en la victoria de los Lakers sobre los Grizzlies de Memphis. Los exámenes revelaron que jugó medio partido con la fractura. En la jornada de juegos, Kevin Durant brilló con encestes para 32 puntos en la victoria del Thunder sobre Toros de Chicago, al que superó por 107-95.

Ap