Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados exigieron la salida del presidente deportivo Luis Miguel Salvador

Reciben al Monterrey con reclamos por su mala actuación en Marruecos

Chelito admitió que fue un fracaso la participación del equipo rayado en el Mundial de Clubes

Entendemos que los seguidores están molestos y tienen todo el derecho de expresarse: Orozco

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. a12

Monterrey, NL, 20 de diciembre.

Después de obtener el quinto lugar en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013, los Rayados regresaron este viernes y fueron recibidos por medio centenar de aficionados que les reclamaron su mala actuación en el torneo y pidieron la salida del presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, a quien le aventaron billetes con su imagen.

Ya lárgate, nosotros si queremos al equipo. Ratero, chilango, renuncia. Por el bien nuestro, tu tiempo terminó Salvador, le espetaron los hinchas al directivo, quien fue custodiado y emprendió veloz huida con el rostro desencajado, mientras los aficionados extendieron una manta con la leyenda “Yo veo por Monterrey… Y U$TEDES?”

En su salida rumbo a Marruecos la Pandilla fue despedida con gritos de aliento de sus fanáticos, pero el regreso fue totalmente distinto.

El delantero César Delgado aseguró que existe pesar en el plantel: Nosotros que jugamos estamos tan dolidos como la gente. Lo único que queda es seguir trabajando y demostrar que este equipo está para más. Sin duda es un fracaso.

Chelito se convirtió en el máximo anotador en la historia del certamen, con cinco goles, pero aseguró que no quedó satisfecho: Es muy lindo, pero el objetivo era otro, no era el personal, sino estar en la final y no se consiguió.

Unos 50 aficionados, en su mayoría integrantes de la barra La Adicción, esperaron en el aeropuerto a los Rayados, a pesar de que llegaron durante la madrugada, y aprovecharon para reclamar el rendimiento de los jugadores en el Mundial de Clubes y en el torneo local, donde el equipo no clasificó.

Sin embargo, integrantes de Fuerza Civil prepararon un operativo y evitaron el contacto con los futbolistas. Los que regresaron fueron Delgado, Omar Arellano, Jesús Zavala, Óscar García, Gerardo Moreno, Alejandro García y Jonathan Orozco. El resto realizó viajes a sus lugares de origen o alguna otra parte para vacacionar.

Orozco mencionó que los seguidores del equipo “están en todo su derecho (de expresarse), nosotros respetamos eso. Creo que hay formas, pero entendemos que están molestos. Tenemos que darles los resultados para revertirlo.

Los acostumbramos a estar en los primeros lugares. Lamentablemente ahora no se dieron las cosas. Hay que seguir trabajando y mantenernos unidos; por lo menos el grupo así está.

Admitió que Monterrey debe brindar buenos resultados de inmediato, porque “no hay tiempo (para) esperar más. Una temporada más sin ellos sería algo horrible. Hemos trabajado mucho, de más, con el profe (José Cruz) y los resultados se darán, estoy seguro de eso.

Son ya tres torneos en los que no se han hecho bien las cosas y la gente no tiene esa paciencia porque los hemos acostumbrado a las cosas buenas.

Agregó que están apenados y avergonzados con la gente, pero aclaró que no son justas las críticas contra Salvador.

La afición debe entender que él trata de hacer su mejor trabajo. Es una buena persona que busca lo mejor para la institución y el tiempo que ha estado le ha dado dos ligas y tres copas de la Concacaf. Son campeonatos que ningún presidente había tenido.

El plantel regiomontano regresará a los entrenamientos el próximo 30, rumbo a su debut en el torneo Clausura 2014, el 4 de enero ante Cruz Azul.