Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Redoblarán acciones contra la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 3

La segunda etapa del Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia se inició ayer con una reunión de la comisión intersecretarial respectiva, en la que los funcionarios de las dependencias involucradas acordaron que a más tardar a finales de enero deberán comprometer acciones precisas en cada una de las mil 150 colonias que se tienen detectadas como generadoras de violencia en el país.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Gobernación, en donde el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, señaló que a finales de enero se debe tener la información precisa de cuál es el papel que le toca a cada una de las secretarías en la tarea de cambiar la condiciones que imperan en esas colonias para reducir la delincuencia.

Explicó que estas medidas permitirán dar seguimiento puntual y conocer las acciones que cada dependencia llevará a cabo el próximo año en las demarcaciones prioritarias. También se podrá conocer de qué forma están funcionando las medidas gubernamentales para fortalecer la cohesión comunitaria y el tejido social, una manera con la que se busca prevenir la violencia.

Se destacó que las secretarías involucradas tienen una cantidad muy importante de acciones para prevenir la delincuencia, pero el siguiente paso es darle integralidad a cada una de estas medidas y que la suma implique un compromiso claro de reducción de la violencia.