Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobres, 52 de cada 100 mexicanos, nivel tan alto como hace 20 años
Foto
Predio Degollado, en la delegación Iztapalapa Foto Roberto García Ortiz

Tasas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero son 10 veces mayores que en NL, DF o Baja California

Aumenta pobreza monetaria y carencia de vivienda, salud y seguridad social: Banco Mundial

Roberto González Amador
México, entre los países con peor desempeño en reducir el desempleo y recuperación salarial: OIT
Pemex confirma intención de renovar flota de hoteles de alta mar en España

Justifica rescate de la industria naval gallega con el argumento de que es lo más rentable

De la Redacción
Armando G. Tejeda
Alonso Raya: Comisión de Energía se negó en 2012 a cancelar pacto con la Xunta de Galicia

Aplastar al sector nacional, intención del gobierno, dice el diputado

México estará conectado a Latinoamérica mediante la red de cable submarino AMX-1

Telmex y América Móvil invirtieron mil 100 mdd en el tendido de 17 mil 800 kilómetros

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Miriam Posada García
El gobierno mexicano pagará 82 mil mdd a inversionistas extranjeros al vencer bono

Mañana expira plazo de valores gubernamentales por más de 268 mil millones de pesos

Hacienda, por medio del BdeM, convoca a subasta extraordinaria de Cetes para afrontar adeudo

Reuters
Víctor Cardoso
Ifetel investiga casos de concentración

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que inició una investigación por denuncia por la posible concentración prohibida en los mercados de servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet de banda ancha, enlaces dedicados, interconexión, televisión restringida, televisión abierta; publicidad en medios de comunicación, contenidos audiovisuales y de audio. Por política el regulador informa sobre la investigación, pero omite precisar quién presentó la denuncia y qué empresas son investigadas. El procedimiento se registró en el expediente E-IFT/UC/DG IPM/CP/ 0003/2013.

Dan trámite a acción contra alza al IVA

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Fernando Franco González Salas admitió ayer a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza que pretende dejar sin efecto el incremento de 11 a 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en la zonas fronterizas del país. Franco consideró que la acción fue promovida por sujetos legitimados, de forma oportuna y por no advertir motivo notorio y manifiesto de improcedencia.

Miriam Posada García
Jesús Aranda
Líder republicano en el Senado de EU rechaza que Yellen dirija la Fed

Washington. El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció el martes su oposición a la designación de Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal por parte del presidente Barack Obama. Yellen, quien de todos modos obtendría la confirmación del Senado esta semana, generó la preocupación de McConnell sobre su compromiso con la función más importante del banco central: mantener el poder de compra del dólar. Después de años de estímulo federal, necesitamos un presidente de la Fed que esté indudablemente comprometido con un dólar fuerte, precisó McConnell en un comunicado. El legislador señaló también que apoya una legislación impulsada por su colega Rand Paul, senador por Kentucky, que establecería auditorías regulares a la Fed. El líder republicano en el Senado está haciendo campaña para su relección en 2014 y afronta competencia de un candidato respaldado por el Tea Party –el movimiento más conservador de los republicanos– y también de un oponente demócrata.

Muertes, gadgets y celebridades, lo más buscado en Google

San Francisco. Los fallecimientos, los dispositivos electrónicos y las celebridades encabezaron las solicitudes de información en la máquina de búsqueda de Google este año. Tres de las cuatro búsquedas más intensas fueron motivadas por la muerte de hombres famosos. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que falleció este mes, ocupó el primer lugar, seguido del actor Paul Walker, de la cinta Rápido y furioso, quien murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre. Cory Monteigh, de la serie televisiva Glee, quien falleció en julio por una sobredosis de drogas, fue objeto de la cuarta búsqueda más numerosa durante el año, según la lista difundida este martes. En sexto lugar figuran los atentados en el maratón de Boston en abril, que dejaron tres muertos. El iPhone 5S, la actualización más reciente en la línea más popular de productos de Apple, terminó en tercer lugar en el escalafón de Google. Un teléfono multiusos de la competencia, el Samsung Galaxy S4, fue octavo. Y en noveno quedó PlayStation 4, la nueva consola de videos de Sony Corp. La lista de las diez búsquedas principales se completó con Harlem Shake, una canción que inspiró una serie de videos de danza sumamente animados (número 5); el príncipe George, heredero al trono de Inglaterra (7), y Corea del Norte, cuyas amenazas se han convertido en una fuente de tensiones internacionales (10).

Reuters
Ap
Reciben bancos 2.2 millones de reclamos monetarios; la mayoría fue por fraudes

Las mayores quejas se relacionaron con el uso de tarjeta de crédito: un millón 49 mil 99

El monto exigido por casos de engaño fue de mil 729 millones de pesos, reporta Condusef

Compra Gates hotel en México por 200 mdd

Dallas. Cascade Investment, el brazo de inversión del multimillonario Bill Gates, compró el hotel Four Seasons Resort Punta Mita 1, entre los estados de Jalisco y Nayarit, por 200 millones de dólares, revelaron documentos públicos. Según documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de La Solana, un terreno adyacente de 19.5 hectáreas.

Víctor Cardoso
Notimex
Rechaza Petrocaribe bloqueo de EU a Cuba

Caracas. La segunda Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El acto, que reunió a delegaciones de 20 países, ratificó en su declaración final el apoyo y la solidaridad brindada a esa isla por las naciones que integran ambos mecanismos en la 68 Asamblea General de la ONU.

Dpa y Pl