Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF puso a consideración de la juez los motivos: Ríos Garza

Serán procesados los 3 estudiantes que propinaron golpiza a indígena mixteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 42

Los tres estudiantes de la secundaria técnica número 42 Alejo Peralta Días Cevallos quedaron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y discriminación. La golpiza que infligieron a Angelina, su compañera del tercer grado de secundaria, fue considerada grave porque las heridas que le causaron en el rostro tardan más de 15 días en sanar y le dejarán huella.

La juez de justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó que los estudiantes del nivel básico quedarán sujetos a tratamiento por las lesiones que le provocaron a la indígena mixteca, pues son consideradas de segundo grado.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia a su cargo puso a consideración de la juez los motivos que teníamos para la comisión de algunos ilícitos que se cometieron, de las lesiones y la discriminación. La juzgadora ya determinó la situación jurídica de los jóvenes, convalidando la pretensión comitiva de la procuraduría.

A su vez, el administrador federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal de la SEP, Luis Ignacio Sánchez Gómez, afirmó que no tienen previsto imponer alguna sanción al personal de la escuela secundaria a la cual asiste la joven mixteca, porque no hay elementos para considerar que sea un caso de acoso escolar.

El servidor público federal consideró que se trató de una riña indeseable entre adolescentes por un suéter, en la que ambas resultaron golpeadas, por lo que pidió ser responsables con el asunto y no enviar un mensaje equivocado.

Hay un tema de violencia que hay que atender, y ya he girado instrucciones para apoyar a la familia y a toda la comunidad, aseguró.