Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués, favorito para ganar

Cristiano, Messi y Ribéry, finalistas del Balón de Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a15

Zurich, 9 de diciembre.

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry son los tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en esta ciudad suiza, confirmó la FIFA, coorganizadora del premio junto con la revista France Football.

La FIFA anunció a los finalistas el lunes después de realizar cambios a las reglas de votación que colocaron a CR7 como el favorito, con lo que dio a los votantes dos semanas adicionales para elegir entre 23 aspirantes.

En ese periodo, el triplete del portugués en el juego de repesca de su selección contra Suecia permitió que su marca de goles este año llegara a 67, contando los que ha hecho para su club, el Real Madrid, y Portugal.

Messi ha ganado los últimos cuatro premios. Antes de lesionarse había anotado 45 tantos para la albiceleste y el Barcelona.

Ribéry ya fue reconocido como el mejor jugador de Europa por contribuir a la victoria del Bayern Munich en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania durante la campaña pasada.

Los técnicos y capitanes de los representativos nacionales, junto con un grupo de periodistas, son los encargados de votar.

La FIFA también dio a conocer a los aspirantes al premio al mejor técnico: Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, y los alemanes Jupp Heynckes, del Bayern Munich, y Juergen Klopp, del Borussia.

Informó de la lista de aspirantes al premio Puskas al gol más hermoso del año: Zlatan Ibrahimovie (en el juego amistoso entre Suecia e Inglaterra); Nemanja Matic, del Benfica, por su tanto ante el Porto en la liga portuguesa, y Neymar, por el que hizo a Japón en la Copa Confederaciones.