Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Grand Prix otorga 80 puntos para la clasificación a Río 2016

Selección de taekwondo buscará cerrar bien el año en Manchester
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a15

Para cerrar su amplia y difícil temporada, la selección nacional de taekwondo buscará mantener en alto el nombre del país con su mejor actuación en el Grand Prix de Manchester (13-15 de diciembre), comentó el entrenador Rosendo Alonso.

“Siempre lo he dicho: son unos profesionales que saben hacer no muy bien su trabajo, sino de la mejor manera posible y eso, justamente, es lo que los ha llevado a conquistar en los años recientes medallas donde se paren y tener en casi todas las categorías a por lo menos dos en el top ten”.

Al término de la breve práctica con algunos de los asistentes al certamen británico, el preparador afinó algunos movimientos, corrigió patadas al aire cuando deberían terminar sobre la cabeza del rival y animó a los competidores con palabras enérgicas, aunque siempre amables.

Ese torneo ha cobrado importancia porque reparte 80 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 –por lo cual los cerca de 300 participantes tienen el propósito de alcanzar lo más pronto posible su pase a la fiesta mundial–, de allí que los 12 mexicanos que viajaron anoche a Europa van con la única finalidad de acumular, además de unidades olímpicas, experiencia para mejorar cada vez más, expuso el entrenador de origen español.

En su oportunidad, el monarca del orbe Uriel Adriano comentó que, luego de cumplir su mejor año, ahora tiene el compromiso de cerrar con otra buena actuación, con broche de oro, como dicen por ahí, y no lo ve más ni menos complicado que en otras latitudes, porque sólo van a Manchester los mejores del mundo, que son los que asisten a casi todos los concursos.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza acudirá a la cita en Inglaterra con la certidumbre de haberse preparado muy bien, además de la gran motivación que siempre le causa enfrentar a las mejores de la división de más de 67 kilogramos.

Anoche abordaron el avión rumbo a la cita final del año, además del cuerpo técnico y los entrevistados, Itzel Manjarrez y Janet Alegría (menos de 49 kilogramos), Jessica Chávez, Diana Lara (-57), Briseida Acosta (+67), César Rodríguez y Damián Villa (58), Abel Mendoza e Idulio Islas (+68), y Daniel Lizárraga (-80).