Política
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresa ACNUDH beneplácito por premio a la SCJN
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 17

Ginebra, 6 de diciembre.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, expresó hoy su beneplácito por el Premio de Derechos Humanos a la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN), anunciado por la Asamblea General del organismo.

La Suprema Corte de Justicia de México fue galardonada por sus importantes progresos en la promoción de los derechos humanos, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Este progreso ha sido posible a través de sus interpretaciones y de la aplicación de la Constitución mexicana y sus obligaciones bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, agregó.

Además, la SCJN ha fijado importantes estándares de derechos humanos para México y la región latinoamericana, citó Colville.

El premio será entregado el martes próximo en Nueva York en el marco de los festejos del Día Mundial de Derechos Humanos y Pillay será quien presida la conmemoración, adelantó el portavoz.

Entre los galardonados también destacan la activista adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien lucha en favor de la educación de las niñas y quien sobrevivió a un ataque talibán por asistir a la escuela.

Asimismo, fueron elegidos Biram Dah Abeid, un activista contra la esclavitud en Mauritania, y Hiljmnijeta Apuk, defensor de los derechos humanos de las personas de talla pequeña en Kosovo.