Política
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informan de 10 asesinados en 4 entidades, 4 de ellos en Juárez

En Zacatecas se enfrentan 4 personas con patrulla militar y resultan muertas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 16

En Zacatecas cuatro presuntos delincuentes –tres hombres y una mujer– murieron al enfrentarse a balazos con integrantes del Ejército en la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador.

Fuentes de la décimo primera Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que el enfrentamiento se originó el viernes cuando los militares realizaban un patrullaje y se encontraron con una camioneta Silverado, cuyos ocupantes les dispararon. En la persecución, los militares abatieron a los agresores, quienes presumiblemente pertenecían al cártel de Los Zetas.

Por otra parte, en las últimas horas fueron asesinadas otras 10 personas en diversos hechos violentos ocurridos en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Guerrero.

En Ciudad Juárez se reportaron ayer cuatro asesinatos. Una víctima fue localizada dentro de un auto en la colonia Revolución Mexicana. Otra fue reportada en las calles Calendaria Cervantes y Calixto Contreras, mientras que dos cuerpos más fueron localizados en una camioneta Avalanche. Hubo otro deceso en el municipio de Camargo.

Mientras, en Sinaloa tres personas fueron acribilladas, dos en el municipio de Sinaloa, y otra, Luis Eduardo Almanza, en la colonia Ampliación San Benito, informó la Policía Ministerial del estado.

Las autoridades de Guerrero señalaron que un hombre murió y dos más fueron heridos de gravedad al ser baleados en la comunidad de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo.

En Nogales, Sonora, se reportó un homicidio con arma de fuego. La Policía Estatal Investigadora informó que Ramón Valdez Navarro murió a la puerta de su hogar, en la colonia Buenos Aires.

En Colima fue baleada la casa de la directora de reglamentos y apremios del ayuntamiento de Tecomán, Dalia Gutiérrez Ibáñez, quien después de lo ocurrido renunció al cargo. De acuerdo con los reportes, una denuncia de la funcionaria municipal alertó a la policía municipal de Tecomán, que acudió a su domicilio y corroboró que hubo varios disparos en el exterior.