Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nivel del Mundial es infinitamente superior, resaltó el Jefe

Con el Piojo, México no pasará de la fase de grupos, advierte Boy
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. a13

Guadalajara, Jal., 21 de noviembre.

El entrenador Tomás Boy aseguró que con Miguel Herrera la selección mexicana de futbol no pasará de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Con esta nueva propuesta no alcanzaría para avanzar más allá de la primera etapa. El nivel es infinitamente superior y la situación que se presentó (repechaje) fue bien resuelta, pero la emergente no serviría, expresó el Jefe, quien aseguró que debería analizarse si con el Piojo sería suficiente o si es mejor buscar algo nuevo.

Aclaró: Yo no puedo dar nombres (de otros técnicos), pero creo que este plan no serviría absolutamente para nada, no alcanzaría en una situación como la que se presentará en la rifa.

México será ubicado en el cuarto bombo del sorteo mundialista, a realizarse el 6 de diciembre, con lo que podrían tocarle de rivales dos equipos europeos, uno de Sudamérica y otro de África.

Seguramente estaremos en una llave fortísima y esta situación y esta propuesta no garantiza avanzar, insistió.

Boy, actualmente sin equipo, admitió que por supuesto que le gustaría ser el técnico del Tri: ¿A quién no le gustaría ser director de la selección? No depende de mí, pero esta propuesta no jalaría, aunque los mexicanos somos muy dados a creer que esto sí podría ser.

El ex técnico de Atlas se mostró contento con el hecho de que México haya conseguido su pase, pero no hay que olvidar lo que pasó, ya que fue el peor proceso rumbo a un Mundial, por lo que dijo que debería realizarse un análisis profundo para no repetir errores, porque “ya nos hemos equivocado bastante.

El Tricolor no tuvo la culpa de jugar contra un rival claramente inferior (Nueva Zelanda) y que no reúne los estándares para disputar una Copa de Mundo. La selección lo resolvió bien, pero hasta ahí. Sería absurdo hacer un análisis de las posibilidades (en Brasil 2014) cuando te enfrentas a un adversario que no tienen ninguna oportunidad, no tendría sentido, puntualizó.