Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie es indispensable en este mundo, dijo el anotador de cinco goles en el repechaje

Todos salvamos al equipo; el futbol es juego de conjunto: Oribe Peralta

No soy Dios, sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, dijo al regresar el Tricolor de Nueva Zelanda

Le ilusiona ir al Mundial

El 2 de diciembre se sabrá si me ratifican: Herrera

Foto
Al técnico Herrera le extrañó que no fueran muchos aficionados a recibirlos al aeropuerto capitalinoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. a13

Salvamos todos. No fui yo solo. Si fuera tenis o algún deporte individual, ahí sí, pero es futbol y es un juego de conjunto, señaló el delantero Oribe Peralta, quien rechazó cualquier etiqueta, luego de haber marcado cinco goles en la serie de repechaje contra Nueva Zelanda.

Tampoco se siente imprescindible en el Tricolor. Nadie es indispensable en este mundo, puntualizó, al regresar ayer la selección nacional a nuestro país, tras conseguir en Oceanía el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Para dejarlo más claro, porque algunos lo ponen en altares por su actuación con el Tricolor, sentenció: No soy Dios, sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible.

Agredeció a sus compañeros por haber alcanzado su objetivo, y dijo que le ilusiona estar en la Copa del Mundo, porque es el sueño de cualquier futbolista.

Sobre la continuidad del entrenador Miguel Herrera, recordó que los jugadores no somos los que decidimos eso. Indicó que deben trabajar con el técnico que vaya a estar y haremos lo que esté en nuestras manos para respaldarlo.

En el aeropuerto internacional capitalino (Terminal 2) hubo más representantes de medios de comunicación que aficionados que hayan ido a recibir a la selección nacional y lo sintió Miguel Herrera.

Sin embargo, reiteró: Misión cumplida. Traemos el boleto, estamos contentos, agradecidos con los 18 dueños de la primera división que nos dieron la posibilidad de este proyecto, de apoyarlo, de estar con nosotros. Ahora a concentrarnos (en América). Venimos analizando los videos de Tigres y a pensar en eso.

–¿Ya te ganaste la ratificación? –se le preguntó.

–No lo sé, eso el 2 de diciembre (en la junta de dueños) lo sabrán –dijo, y añadió que ya dejó de pensar en la selección para enfocarse en las Águilas.

Reconoció que la manera tan contundente en que superaron el repechaje abona para su continuidad, pero rechazó llevarse todo el crédito: Yo no lo logré, fueron los jugadores. Yo pongo una idea y los que consiguen el objetivo son los chavos.

Dijo que los 23 convocados se mataron para conseguir este boleto, para ganar en las dos canchas, pero también insistió en que debe haber mesura: No es el momento de aventar cohetes, porque estábamos conscientes de que no fue un año bueno para el representativo tricolor.

–¿Qué lección le dejó esto al futbol mexicano?

–Pues que tenemos que trabajar mucho en la cancha, dejar de creernos que por ser México vamos a ganar los partidos. Tenemos que entregarnos al máximo, porque hoy todos le echan la culpa a la gente de pantalón largo, y ellos ni juegan al futbol.

El Piojo elogió a estos últimos porque les brindaron las mejores condiciones para realizar su preparación.

Aseguró no tener interés en acudir al sorteo mundialista. Prefiere regresar al Tri logrando el bicampeonato con el América.

El timonel negó que su colega Tomas Boy haya criticado su sistema de juego: Es mentira eso. Ya vimos bien la entrevista y no es cierto. Tomás tiene su idea, yo la mía. Cada quien tiene la suya y es tan válida y tan efectiva conforme convenzas a los jugadores. Tomás habló de una propuesta diferente entre él y la mía, no de un mal sistema.

En tanto, Ricardo Peláez dejó en claro que el técnico del América es Herrera, así como él es el presidente deportivo del equipo, y que si Miguel regresa a la selección, yo estaré para elegir al nuevo técnico.