El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Rifas no, litros de gasolina completos sí

E

n relación con la nota publicada en La Jornada el pasado 21 de este mes (p.31), sobre la resolución que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó para exigir a la Secretaría de Economía que boletine y publique la dirección y el nombre de las gasolineras que no expiden en su totalidad la cantidad que cobran, lo menos que podemos hacer los consumidores es adherirnos a tal medida, pues son de común conocimiento las constantes  clausuras de gasolineras por cobrar litros incompletos de combustible.

Ahora mismo son varios los expendios que con el garlito de acarrearse clientes rifan automóviles y otros objetos entre los usuarios, aunque sería mejor que no rifaran nada, pero que expidieran litros de a litro en forma justa.

Miguel Flores Ramírez

La ALDF criminaliza las marchas

Las manifestaciones estarán criminalizadas en la capital, así lo dispuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debido a los desmanes que causaron algunos asistentes a este tipo de movilizaciones sociales el primero de diciembre del año pasado o el 2 de octubre de 2013.

Sólo un pequeño detalle: la mayoría de los detenidos acusados de incurrir en actos delictivos han sido liberados por haberse comprobado que no fueron ellos los responsables de los destrozos y agresiones. Por otro lado, diversas organizaciones y personajes han demostrado que los ilícitos fueron cometidos por infiltrados para motivar detenciones. Ante estos hechos, es claro que lo que se pretende es criminalizar las manifestaciones.

Fernando Quiroz Nácar

No hay agua en Santo Domingo Coyoacán

Desde hace más de tres meses se tienen problemas con el servicio de agua; sabemos y comprendemos que se encuentran en constante limpieza tanto los pozos, presas y tuberías, pero desde hace dos semanas vecinos de la colonia Santo Domingo Coyoacán no contamos con agua ni siquiera para las necesidades básicas, por lo que solicitamos al Gobierno del DF, al Sistema de Aguas del DF y a la delegación Coyoacán de la manera más atenta puedan solucionar el problema o que puedan abastecer con pipas. Esperamos contar con su apoyo.

Vecinos de la colonia de Santo Domingo Coyoacán, Redes Juveniles en Acción

Aclaración de Verónica Gutiérrez Portillo

En mi artículo sobre los niños y el humo del tabaco, publicado ayer en la sección Ciencias, en el último párrafo se omitieron las dos frases finales, lo que hace que no tenga mucho sentido. A continuación dichas frases:

Las enfermedades pulmonares como el asma o la bronquitis condicionan una deficiente oxigenación de tejidos en rápido crecimiento, mismos tejidos que tienen grandes exigencias de oxígeno.

En el publicado sólo llega hasta tienen, lo que le quita sentido al párrafo.

Verónica Gutiérrez Portillo

Coloquio de filosofía en la UNAM

Con motivo del Día Internacional de la Filosofía, instituido por la Unesco, se celebrará hoy viernes el segundo Coloquio Nacional de Filosofía con el tema: La importancia y significado de la filosofía en la educación.

Ahora que se ha iniciado la reincorporación de la filosofía en la educación media superior y que el Senado aprobó por unanimidad solicitar a la SEP la incorporación de la materia en todo el sistema educativo, se tiene la necesidad de responder a este extraordinario reto.

Cita en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, a partir de las 9:30 horas. A las 12 horas será la inauguración con la presencia de la senadora Ana Gabriela Guevara y se realizarán mesas de diálogo en las que participarán Manuel Pérez Rocha, Ambrosio Velasco, Victórico Muñoz, Francisco Piñón, Gerardo de la Fuente y Guillermo Hurtado.

Comité organizador: Gabriel Vargas Lozano, José Alfredo Torres, Ausencio Pérez Olvera, Eduardo Sarmiento, Francisco Javier Concha y Virginia Sánchez Rivera

Invitaciones

Audiencia de tribunal ético

Invitamos del 22 al 24 de noviembre a la audiencia sobre represión a movimientos sociales del Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México, donde se presentarán más de 40 acusaciones en contra del Estado mexicano por su sistemático proceder violento en detrimento de los derechos humanos y las libertades democráticas.

La audiencia será conducida por un Jurado Internacional integrado por Philippe Texier (Francia), Antoni Pigrau Solé (España), Ramiro Ávila (Ecuador), Matías Bailone (Argentina) y Miguel Concha (México), entre otros. De 9 a 20:30 horas en el local de Comisiones Mixtas del STUNAM, a espaldas del Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.

Magdiel Sánchez Quiroz.

Foro sobre integración en AL

En el contexto de las actividades rumbo al 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse del 7 al 13 de diciembre en Quito, Ecuador, el Comité Nacional Preparatorio México invita al foro: Procesos de integración latinoamericana.

Se contará con la presencia de Marcos Dominic Ruiz, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México; Thany del Carmen Rodríguez García, de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y Raúl Mojena Suárez, de la embajada de la República de Cuba. Hoy viernes a las 19 horas en Casa Lamm.

Aline Leticia Pérez Neri.

Asamblea estatal de la OPT

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) invita a los habitantes de la ciudad de México que no se sienten representados por ninguna organización política a participar en la construcción de una nueva fuerza política del pueblo y los trabajadores.

Este sábado 23 llevaremos a cabo la asamblea estatal del DF en el deportivo Coapa del SME, Calzada del Hueso 381, colonia Girasoles, Coyoacán.

Por la Comisión Ejecutiva Nacional: Jorge Herrera Ireta, Juan Carlos Escalante Aguilar, Fernando Amezcua Castillo y José Manuel Pérez Vázquez.

El magonismo en el zapatismo

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la reflexión colectiva: El magonismo en el zapatismo: tierra y libertad, con el escritor e historiador Miguel Ángel Sánchez. Sábado 23 a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero José Refugio Ménez, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez, Fernando Pérez e Imelda Beristáin.